En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Gran actuación de Duván Zapata en Copa Italia.Foto: EFE
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
10 de febrero 2021, 04:44 p. m.
En la segunda llave de semifinales por Copa de Italia, Atalanta y Nápoles medían fuerzas. El duelo de ida culminó con empate a cero, motivo por el que Bérgamo aparecía como el escenario definitivo para conocer al rival de Juventus en la gran final.
La primera parte fue un solo del conjunto local. Gian Piero Gasperini planteó un partido sumamente ofensivo, se valió de la presión alta y el juego directo para agredir al rival y le sirvió.
Apenas trancurridos diez minutos de juego, Luis Fernando Muriel inició por banda izquierda, jugó con De Roon por la mitad del campo y este asistió a Duván Zapata, que soltó un derechazo espectacular inatajable para David Ospina. Primero para los dueños de casa.
Y siguieron de largo. A los 15', Duván recibió dentro del área, aguantó la marca, alzó la cabeza y le dejó la mesa servida a Matteo Pessina que no perdonó. Dos llegadas, dos goles. Efectividad total.
El Nápoles cayó en un bache profundo del que no pudo salir. Insigne intentó descontar con remates de media distancia, pero todo terminaba en la línea final, sin peligro alguno.
Atalanta, que venía de dejarse empatar un 3-0 frente al Torino por Serie A, buscó dar trámite al juego sin exponerse. Con balón, los de Bérgamo apelabana al juego colectivo, buscando encontrar resquicios en la defensa; sin la posesión, ahogaba la salida del rival con presión intensa.
En el comienzo de la segunda parte, los dueños de casa se llevaron un buen susto. Bakayoko se coló dentro del área en una galopada formidable, centró como pudo y el 'Chucky' Lozano, en doble instancia, pudo descontar.
Gasperini decidió renovar su ataque, que lucía bastante incómodo, y sacó a Luis Muriel por Josip Ilicic. Cambio vital para lo que vendría.
El esloveno cuajó de inmediato en zona ofensiva y generó tres opciones de gol claras, dos de ellas atajadas brillantemente por David Ospina. El partido estaba para un gol de cualquiera.
Y justo cuando mejor jugaba la visita, llegó la sentencia del Atalanta. Ilicic atrajo la marca, Duván aguantó y filtró para Pessina que metió caño a su marcador y definió por encima del arquero antioqueño. Doble asistencia de Zapata.
Aquel fue un golpazo brutal para los napolitanos. Lucharon para encontrar el segundo, pero el meta Gollini se hizo enorme bajo los tres palos. La suerte estaba echada y los de Bérgamo disputarán el título de Copa frente a la Juventus. Duván y Muriel vs Cuadrado.