En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Remco Evenepoel ganó la 18ª etapa de la ronda española, de 192 km, entre Trujillo y el Alto del Piornal. Ascenso del colombiano Miguel Ángel López, está cada vez más cerca del podio.
El belga Remco Evenepoel (Quick Step) ha sido el vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada entre Trujillo y el Alto de Piornal (Cáceres), de 192 km de recorrido, reforzando así el jersey rojo de líder. Evenepoel se impuso en la cima inédita de Piornal en duelo directo con el español Enric Mas, quien siguió al líder a 2 segundos, mismo tiempo que el neerlandés Robert Gesink, tercer clasificado.
Un golpe de autoridad de Evenepoel a tres días de la conclusión de la Vuelta, que afrontará con la roja y una renta de 2.07 minutos sobre Mas y de 5.14 respecto al español Juan Ayuso, tercero en el podio provisional.
Los colombianos Superman López y Rigoberto Urán se vieron muy bien al término de la jornada. El boyacense logró quitarse al cuarto de la general y ahora esta a 42 segundos del podio de la carrera. El de Urrao es noveno a 9 minutos y 56 segundos del belga.
Este viernes se disputa la decimonovena etapa con salida y llegada en Talavera de la Reina, con un recorrido de 138.3 km.