En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Con la ilusión de sumar un nuevo título a su carrera profesional, Primož Roglič llega a la edición 79 de la Vuelta a España.
El integrante del ahora Red Bull-Bora Hansgrohe, tendrá a su disposición todo el equipo para cumplir el objetivo propuesto, donde no tendrá como principales rivales a Pogacar, Vingegaard O Evenepoel pero si deberá superar un duro reto.
El esloveno tendrá la misión de recuperar su mejor condición física que se ha visto afectada a lo largo de la temporada con las caídas que lo obligaron a tomarse una pausa de la bicicleta.
Primoz Roglic comanda el ataque del Bora, pero un colombiano podría figurar
Teniendo en cuenta que Roglic no compite desde el 12 de julio, cuando se vio obligado a retirarse del Tour de Francia ante las caídas que sufrió, su preparación para la Vuelta no ha sido la mejor. Esto debido a que días después se conoció que el pedalista tenía una fractura en la tercera vértebra lumbar.
“Me estuve recuperando en el Red Bull Athlete Performance Center, donde me cuidaron lo mejor posible”, señaló el ciclista en su cuenta oficial de Instagram hace algunos días.
Primoz RoglicFoto: Pau Barrena / AFP
El no haber tenido competencias desde hace más de un mes, sumado a los procesos de recuperación que ha afrontado, ponen en tela de juicio su rendimiento que deberá demostrar desde el 17 de agosto y hasta el 8 de septiembre en las 21 etapas de la Vuelta a España 2024.
Su tarea no es fácil, ser jefe de filas genera presión y una gran responsabilidad en una escuadra que sueña con lograr una grande tras ver como el UAE logró el Giro y Tour con Tadej Pogačar.
“Primož Roglič no solo celebrará su regreso a su Gran Vuelta favorita, sino también su regreso a las carreras. Desde que dejó el Tour de Francia, el líder de Red Bull - BORA - hansgrohe se ha estado preparando para el inicio de la Vuelta y recientemente pasó dos semanas y media en un campamento de altura”, explicó la escuadra.
Todo lo definirá la situación de carrera, pero en el caso de que el pedalista no pueda responder, Daniel Felipe Martínez tendrá la oportunidad de brillar tras lo hecho en el Giro de Italia, donde se ubicó como el subcampeón.