En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Luego de haber vivido tres jornadas por territorio portugués, la Vuelta a España llegó a sus carreteras locales con destino a Madrid, capital que recibirá la última etapa de la ronda.
Para la cuarta etapa disputada el martes 20 de agosto, los pedalistas afrontaron un recorrido de 170 kilómetros entre las localidades de Plasencia y Pico Villuercas, un mítico alto de montaña de segunda categoría que fue el epicentro de esta jornada.
Esta jornada fue la primera que terminó en un alto, debido a esto, los equipos que buscan desde los primeros días ubicarse entre las primeras casillas de la general, tuvieron que trabajar para no dejar escapar a los pedalistas que lo intentaban a lo largo del recorrido.
Como era de esperarse, desde los primeros kilómetros, algunos pedalistas intentaron irse a la fuga, sin embargo, el pelotón dio captura.
No obstante, a falta de 130 kilómetros para la meta, un grupo de cinco hombres abrió una brecha que se extendió hasta por 2 minutos y 40 segundos. A medida que se avanzaba, los puertos de primera y tercera categoría hicieron lo propio y dejaron solamente a dos corredores en la cabeza de carrera.
Ya para el remate de la jornada, Wout van Aert, líder de la general, no logró resistir la velocidad impuesta y se fue quedando atrás, mientras Primoz Roglic y su escuadra buscaban vestirse de rojo.
Finalmente, la fuga fue capturada, dejando toda la definición para los últimos 5 kilómetros donde se presentaron rampas de hasta el 20% de inclinación.
Primož Roglič, Enric Mas, Joao Almeida, Felix Gall, Lennert Van Eetvelt, entre otros, fueron de los más fuertes del pelotón, que poco a poco se fue desvaneciendo ante el duro ascenso.
Ya en la línea de meta, Roglic se quedó con la victoria tras un sprint contra el belga Lennert Van Eetvelt, logrando así, obtener el liderato de la Vuelta a España 2024.
Así quedó la clasificación general tras la etapa 4 en la Vuelta a España