En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Aunque no ha brillado de manera individual y no ha tenido la oportunidad de irse a la fuga en busca de una victoria de etapa, Nairo Quintana, se mantiene activo y ayudando al principal objetivo del Movistar, que es lograr ubicar a Enric Mas dentro de los primeros de la clasificación general.
Tras un día de descanso, se dio la etapa 10 con un exigente recorrido que dejó como ganador a Wout van Aert, mientras que Ben O'Connor defendió una jornada más el maillot de líder.
Justamente, en la antesala de esta fracción, Quintana reveló cómo se ha sentido y la estrategia que estaría usando para poder cumplir el objetivo de llegar a Madrid.
En diálogo con ESPN, el boyacense comentó que: “Estamos tratando de tomar aire para esta semana, que será muy dura. Será una semana que todos los días se estará sobre 3000 metros de desnivel. Vemos que Enric está bien y tenemos que estar adelante acompañándolo”.
Seguidamente, Nairo dio a conocer la situación que se está viviendo en torno al Covid-19, enfermedad que ya ha dejado a varios pedalistas por fuera de la carrera. “Sigue estando presente. Lo hemos visto en el pelotón, corre en el pelotón. Tenemos que comenzar a tomar precauciones e intentar librarlo”, dijo.
Nairo Quintana revela cómo se siente con las altas temperaturas
En sus declaraciones, Quintana también aprovechó para comentar sobre las condiciones climáticas, un factor que ha sido protagonista a lo largo de la Vuelta a España 2024. “El cambio de temperatura se nota mucho, sigue haciendo calor, pero ya no es el agónico que pasamos diez días en el sur”, añadió.
Tanto Nairo como el resto del pelotón seguirán con el objetivo de llegar a la capital española el próximo domingo 8 de septiembre en el marco de la etapa 21, donde se conocerá a un nuevo campeón de la Vuelta a España 2024.