En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Vuelta a España ha llegado para ser protagonista de las emociones y batallas que se esperan en la alta montaña desde el sábado 17 de agosto hasta el domingo 8 de septiembre.
Durante la presentación por equipos que se dio en la jornada de este jueves 15 de agosto, los pedalistas tuvieron la oportunidad de subirse al escenario en Lisboa, Portugal, ciudad que acogerá la primera etapa de la competencia para ser presentados ante los aficionados y el público en general.
Uno de los pedalistas que más aplausos se llevó fue Nairo Quintana, quien apareció vestido de blanco, al igual que sus siete compañeros como Einer Rubio o Enric Mas, líder del Movistar Team para esta grande.
Luego de haber sido presentado oficialmente, el boyacense estuvo en diálogo con ESPN, donde reveló sus sensaciones y aspiraciones en la Vuelta a España 2024.
De entrada, Nairo dijo que se encontraba “bien y contento de estar aquí”. Además, también recordó que “hace doce años fue mi primera vuelta (de España)”.
“Todos los muchachos, hoy señores, eran niños y hoy seguir corriendo con todos ellos me hace sentir joven”, agregó Quintana.
Nairo QuintanaFoto: Luca Bettini / AFP
La misión principal que tendrá Nairo Quintana en la Vuelta a España 2024
Respecto a lo que puede hacer durante las 21 etapas, Nairo fue sincero y comentó que: “Intentaré aprovechar cada circunstancia que se nos dé y hacer un gran trabajo para que el equipo pueda hacerlo muy bien”.
En ese momento fue cuestionado por el rol y el objetivo que tendrá el colombiano durante esta competencia, en la cual se espera protagonismo cafetero. “Vamos a ir capitaneando y acompañando a Enric Mas lo que más podamos y seguramente en cualquier día habrá oportunidades”, concluyó Nairo.
La competencia iniciará este sábado 17 de agosto con una etapa de contrarreloj individual de 12 kilómetros que tomará partida en Lisboa, Portugal.