En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Nairo Quintana.Foto: Tomado del instagram @nairoquincoficial
Por:
Camilo Fernando Nieto Espinosa
07 de febrero 2022, 08:58 a. m.
El francés Julian Alaphilippe, doble campeón mundial en ruta, y el colombiano Nairo Quintana estrenarán la temporada el próximo martes en el Tour de Provenza que se disputará entre el jueves y domingo próximos, donde coincidirán con el ecuatoriano Richard Carapaz, si es que el campeón olímpico se recupera totalmente de su caída en la Estrella de Bességes.
Una vez recuperado tras sufrir la covid, el ganador del Giro 2014 y de la Vuelta 2016 afronta con ilusión la prueba provenzal, donde espera jugar sus bazas, sobre todo en la última jornada con final en la Montaña de Lure. “Gané el Tour de Provenza en 2020 durante mi primera temporada en las filas del equipo Arkéa-Samsic. Me motiva la idea de volver a esta competición y poder jugar un papel importante. Mi condición física es bueno, comencé a entrenar nuevamente después de contraer covid hace unas semanas, y poco a poco seguí con cargas de trabajo más pesadas, espero tener buenas condiciones para este evento, lo que me permitirá volver a competir en 2022", señaló el corredor de Cómbita.
En la prueba francesa también se estrenará Nairo Quintana, en cuyo equipo también estará su compañero Dayer y su competriota Miguel Flórez.
Por su parte, el Ineos está pendiente del estado de forma de Richard Carapaz después de su caída en la tercera etapa de la Estrella de Bességes y posterior retirada en la quinta jornada.
La escuadra optará a la general con el joven británico de 23 años Ethan Hayter. El Movistar acudira a la cita provenzal con el colombiano Iván Ramiro Sosa de líder, acompañado de Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez, Matteo Jorgenson, José Joaquìn Rojas, Abner González y Antonio Pedrero.
El Tour de Provenza constará de 4 etapas y se iniciará el jueves con una contrarreloj individual de 7,1 km. La jornada crucial será la última, el domingo, con la meta en la Montaña de Lure, con una escapada de 16 km al 6 por ciento de desnivel.
Quintana, de 32 años, ganador de la Vuelta a Asturias en 2021, no descarta luchar por un lugar de honor en el podio y apunta a la jornada dominical de montaña. "Si se da la oportunidad haré todo lo posible para aprovecharla, por ejemplo en la Montaña de Lure, algunos de mis compañeros ya me han hablado de esa jornada y me han descrito las características de esta escalada.
Espero estar en buenas condiciones físicas para esta jornada y poder estar al frente de la pelea con los mejores, y así lograr una buena clasificación general”, comentó. La formación del Arkea Samsic para el Tour de Provenza que se disputa del 10 al 13 estará compuesta por Nairo Quintana, Dayer Quintana, Miguel Flórez, Lukasz Owsian, Maxime Bouet, Romain Hardy y Nicolas Edet.