Gran gesto de Bardet con Alaphilippe tras su caída en la Lieja-Bastoña
El doble campeón mundial fue evacuado en una ambulancia. Se encuentra estable y en observación.
Julian Alaphilippe Foto: Tomado de Instagram @alafpolak
Por:
Camilo Fernando Nieto Espinosa
25 de abril 2022, 09:17 a. m.
El francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl) se encuentra estable y en observación tras la dura caída sufrida en la Lieja-Bastoña-Lieja, en la que se produjo las fracturas de costillas, un omóplato y un hemoneumotórax. Su compatriota, Romain Bardet, se bajó de la bicicleta en plena competencia para auxiliarlo.
"Su estado es estable y se encuentra actualmente hospitalizado en observación", señalaba el último informe del equipo. Alaphilippe se vio envuelto en una caída masiva que afectó a más de 20 corredores a unos 60 km de meta, en la bajada antes de afrontar la subida del Rosier, y chocó contra un árbol. Un percance que también afectó a los españoles Jesús Herrada y Cristian Rodríguez.
[]
El doble campeón mundial Alaphilippe fue evacuado en una ambulancia, consciente y con dolores en la espalda. A 59 km para culminar la competencia se prodijo la caída, Rigoberto Urán se vio involcruado pero no registró problemas continuar, mientras que Bardet informaba a la dirección de carrera que su compatriota Alaphilippe necesitaba ayuda urgente porque no podía respirar.
El galo salió despedido por la derecha de la calzada e incluso chocó contra un árbol. El equipo informará la evolución del estado de salud del maillot arcoíris del pelotón mundial.
EFE