En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La tarea es difícil, pero imposibles en el fútbol no existen, sorpresas se han visto en los 90 minutos y momentos con protagonistas que no se pueden explicar. Liverpool llega ya clasificado a los octavos de final y líder sólido de la zona. Ahora, solo queda definir quién se quedará con el segundo cupo a la siguiente fase de la Champions League.
Y es que sacarle puntos a los reds en Europa parece cuestión complicada, pues en lo que va del presente certamen, ya son cuatro partidos jugados con puntaje perfecto, 13 goles a favor y cinco en contra. En ese sentido, solo un cupo estará disponible para Porto, Atlético de Madrid y Milan, que aun sueña con meterse, pese a tener tan solo una unidad.
Los dragones llegarán comandados por Luis Díaz, joya de la corona para el Porto, pues es el seguido y tentado por los grandes clubes de Europa, que cada vez empiezan a rondar más cerca el entorno del colombiano. No es casualidad que el mismo Klopp y Liverpool estén en esa lista que componen Bayern, Chelsea, Barcelona, entre otros.
Por el momento, Porto es segundo con cinco unidades, con apenas un triunfo y dos igualdades, lo que los deja con la necesidad de obtener el triunfo. Y es que el historial entre ambas escuadras favorece del todo a los británicos. Solo por Champions, se cruzaron desde 2007 en siete ocasiones, con cinco victorias para Liverpool y dos empates.