Champions League

¿Preocupación o tranquilidad? El presente de los equipos en Champions

Mientras Real Madrid y Atalanta ilusionan, Juventus y PSG podrían verse sorprendidos.

Sorteo de la Champions. Foto: Champions League


15 de julio 2020, 07:51 p. m.
El regreso de la Champions League está cada vez más cerca y es una completa incógnita quién podrá coronarse bajo condiciones nunca antes vistas. Seguramente las sorpresas no se harán esperar, teniendo en cuenta la ausencia de los aficionados, duelos en campo neutral y a partido único. Cualquier cosa puede pasar.

Partiendo del rendimiento en ligas locales, en Futbolred le traemos un recuento de los equipos que podrían llegar a la máxima cita europea con aire en la camiseta o por el contrario bajo un manto de dudas.
Ilusionan
- Real Madrid: El equipo de Zinedine Zidane ha sido una máquina desde el regreso del fútbol español. A pesar de las polémicas. ganó absolutamente todo lo que jugó y un título de Liga le dará el impulso necesario para continuar su éxito en Champions. Por si fuera poco acabará el torneo local y tendrá casi 20 días para preparar el duelo definitorio con Manchester City.
- Atalanta: La sensación del fútbol europeo. A partir de un modelo sumamente vertical y ofensivo, los de Gasperini pudieron ponerse escoltas de la Juventus. Ahora afrontarán los cuartos de final frente a un PSG sin ritmo y que defensivamente podría ofrecer ventajas a Duván, Muriel y compañía.
- Atlético de Madrid: El equipo del ‘Cholo’ ha mostrado una gran solidez defensiva y goza de un recambio importante, factor que le permitió equilibrar la carga de minutos a sus jugadores. No exageraron en su capacidad física, como si ocurrió en otros clubes. Por si fuera poco eliminaron al gran favorito (Liverpool), tiene una llave accesible y con duelos a un solo partido su experiencia saldrá a relucir.
- Bayern: Si bien llegarán al duelo con el Chelsea sin mayo rodaje, el equipo de Flick demostró ser el más contundente de Europa (por lo menos hasta que Atalanta lo permita) y ganaron caminando tanto la Liga como la Copa local. Incluso definirán los octavos en casa, con un contundente 3-0 a favor. Solo un desastre les impediría avanzar.
- Manchester City: Los de Pep Guardiola tiene la oportunidad de dar el gran golpe sobre la mesa. A pesar de perder la Premier, viene en un nivel tremendo, mantienen un promedio de tres goles por partido y recibieron la buena noticia de que jugarán las próximas Champions. Incluso tiene la oportunidad de eliminar a uno de los grandes favoritos y ello les daría un impulso inimaginable de cara al título. Definen la clasificación en casa y con un 2-1 a favor.
​Dudas
- PSG: Los de Tuchel son especialistas en defraudar cuando se puede lograr algo histórico. Por si fuera poco, el 24 de julio (final de Copa) pondrán fin a dos meses y medio sin competencia,jugarán después otra final y en agosto enfrentarán, en partido único, a nada menos que el Atalanta. Situación sumamente compleja para los parisinos.
- Juventus: Remitiéndose netamente a los números, sorprende ver al equipo de Cristiano Ronaldo aquí. Lo cierto es que en Serie A acumulan tres partidos sin ganar, Maurizio Sarri no logra dar con el once que le brinde total confianza y cada vez cede más terreno. Su aliciente es que jugará con Lyon, pero en caso de pasar parece difícil que, bajo el tibio rendimiento actual, pueda coronarse campeón.
- Barcelona: Otro caso especial ¿Es favorito frente al Napoli? Evidentemente, pero de allí a verlo como posible campeón del certamen es complicado. Primero y quizás más importante, la interna entre Setién y el grupo se ve perdida. El estilo no convence y la posibilidad de perder la Liga podría provocar un bajonazo en los jugadores. Adicionalmente la Messi-dependencia es enorme, motivo por el que las posibilidades se reducen a una individualidad del argentino.
​- Leipzig: Aunque en un principio parecía el equipo llamado a dar la sorpresa, su rendimiento fue bajando en Bundesliga. Tanto así que teniéndolo todo para dar le batacazo, no pudo pelearle al Bayern y terminó decepcionando con una irregularidad increíble. Ahora, en cuartos de Champions, deberá enfrentar ni más ni menos que al Atlético, equipo que no concede espacios y es especialista en este tipo de duelos mata-mata.
- Lyon: No hay mucho por decir, su último partido fue el 26 de febrero y recién regresará el 31 de julio para una final de Copa. Absolutamente nada de ritmo y una ventaja de 1-0 frente a la Juventus en Turín es excesivamente corta.
- Chelsea: Los de Frank Lampard son una moneda al aire. Si bien han tenido un regreso regular, la derrota en casa por 0-3 frente al Bayern fue determinante. Aunque hay talento de sobra para luchar, marcar tres o más en el Allianz es una completa epopeya.
- Napoli: Otra moneda al aire. Aunque su rendimiento en Serie A ha estado marcado por buenas resultados, orden defensivo y eficacia ofensiva, en Champions tendrán al frente a Barcelona. Por si fuera poco, en casa no pasaron del empate a uno y de por sí deberán salir con el cuchillo entre los dientes en pleno Camp Nou. No es tarea imposible, pero si muy complicada.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...