En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En la tercera jornada de la Champions League 2021-22, el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Dinamo Kiev con la urgencia de ganar o ganar para salir del fondo de la tabla.
A pesar de contar con toda la necesidad, el dueño de casa no pudo plasmar su notorio superioridad en el marcador. Dominó de principio a fin, pero de cara a puerta lució inseguro y acelerado. Ronald Koeman tiene muchísimo por trabajar.
Tanta es la preocupación en materia ofensiva que un zaguero central terminó salvando la papeleta...
A fin de cuentas, el salvador del día terminó siendo Gerard Piqué. Al minuto 36, Jordi Alba levantó un centro pasado desde sector izquierdo y el zaguero, como todo un goleador, definió de primera.
En adelante fue puro trámite. Aunque no sufrió el partido en ningún momento por la debilidad del rival, Barcelona tampoco pudo generar ocasiones claras. Ni el ingreso de Ansu Fati y Coutinho en la segunda parte pudo cambiar la historia.
Vea acá el único tanto del encuentro:
Barcelona 1-0 Dinamo Kiev - Gerard Piqué (36')
Con lo anterior, los culés sumaron su primera victoria en Champions. Salieron del fondo de la tabla y son terceros del Grupo E con tres unidades, dos más que el colero Dinamo y por ahora a un punto del segundo Benfica (a segunda hora recibe al Bayern).
El próximo 2 de noviembre, Barcelona enfrentará nuevamente al Dinamo, pero esta vez en territorio ucraniano.