¡De la grada al cielo! Dembélé sustituyó al capitán y fue la figura
El delantero francés empezó como suplente, pero con su ingreso Lyon sentenció la llave.
Moussa Dembélé, delantero del Lyon. Foto: EFE
Por:
Christian Felipe Amezquita Ortiz
15 de agosto 2020, 04:00 p. m.
Olympique de Lyon fue protagonista de otro batacazo en esta alocada edición de la Champions League. Los franceses, que venían de hacer una hazaña en Turín frente a la candidata Juventus, dieron otro golpe sobre la mesa y eliminaron al Machester City de Pep Guardiola.
A pesar del partidazo de hombres como Kevin De Bruyne, Houssem Aouar o Anthony Lopes, la gran figura del compromiso llegó desde el banco de suplentes: Moussa Dembélé.
A pesar del partidazo de hombres como Kevin De Bruyne, Houssem Aouar o Anthony Lopes, la gran figura del compromiso llegó desde el banco de suplentes: Moussa Dembélé.
El delantero francés inició como suplente del capitán y referente Memphis Depay. El entrenador Rudi García optó por dejar a su máxima figura junto a Toko Ekambi y la idea funcionó en los primeros 45 minutos. Ventaja por la mínima.
Desafortunadamente De Bruyne igualó las acciones al 69' y seis minutos después Dembélé ingreso para “salvar la patria”. Así ocurrió.
Cuatro minutos después de haber entrado, el delantero de 24 años se avivó en un balón profundo y definió ante la salida del portero Ederson. El City adelantó sus líneas buscando el empate y a los 87 el mismo Dembélé selló el 3-1 final con un doblete.
Tan solo 15 minutos le bastaron al nacido en Pontoise para cambiar la historia de un partido durísimo, a partir claro de la efectividad y el aprovechamiento de espacios. Otro bombazo de esta histórica Champions.