Champions League

Sin jugar su mejor partido, Barcelona venció 4-1 a Roma en Champions

Dos autogoles allanaron el camino catalán. Luego Piqué y Suárez sentenciaron el juego de cuartos de final.

El defensor Gerard Piqué, el único en anotar para el azulgrana, en medio de errores de los italianos. Foto: Reuters


04 de abril 2018, 03:38 p. m.
Barcelona no gustó, pero ganó este miércoles el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, al superar 4-1 a Roma en el Camp Nou. Sin lucir, dejando espacios defensivos y mostrando dudas en su juego, el equipo azulgrana sacó un gran premio contra un equipo italiano que tuvo voluntad a pesar del marcador adverso.
El equipo italiano tuvo en capilla al Barça en gran parte del primer tiempo. Incluso desnudó problemas defensivos del equipo que dirige Ernesto Valverde y le ganó la mitad del campo por varios pasajes del partido.
[]
Sin embargo, Daniele de Rossi anotó en propia puerta para abrir el marcador a favor del local, a los 38 minutos. Y en la segunda parte (55’), Konstantinos Manolas marcó otro autogol en su intento por cerrar a Samuel Umtiti en la definición; el francés celebró como propia la anotación, pero fue un error romano.
Con el partido a su favor, Barcelona llegó con más facilidad, a pesar de que jugaba enredado y confuso, y así consiguió el 3-0 a los 59: Gerard Piqué capturó un rebote que dejó el portero Alisson, tras remate de Luis Suárez, y solo tuvo que empujar la pelota para mandarla adentro.
En 80 minutos llegó el premio a la persistencia romana. Edin Dzeko consiguió poner el 3-1 e ilusionar al cuadro italiano con ese gol de visitante. Sin embargo, el uruguayo Suárez volvió a ampliar la ventaja y puso el 4-1 a los 87.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...