En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Todo listo para el sorteo de la Champions: así quedaron los bombos
Una vez conocidos los últimos clasificados todo está listo para la ceremonia de este jueves.
Este jueves será sorteo de la Champions League 2019-20.Foto: Archivo particular
Por:
Redacción Futbolred
28 de agosto 2019, 04:09 p. m.
La Uefa Champions League tendrá este jueves el sorteo de la fase de grupos en Mónaco, donde el Liverpool, defensor del título, y el Chelsea, ganador de la Liga Europa, serán cabezas de serie junto con Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Zenit.
Los dos ingleses, como ganadores de las dos últimas competiciones continentales, y el resto, como campeones de las seis ligas con mejor coeficiente de la UEFA, integrarán por ello el primero de los cuatro bombos en los que se repartirán los 26 clubes directamente clasificados.
Después de conocer a los seis vencedores que llegan desde la fase previa (Ajax de Ámsterdam, Brujas, Olympiakos, Dinamo de Zagreb, Slavia de Praga y Estrella Roja), ya están los 32 equipos que participarán en la Champions League de este año.
Estos son los cuatro bombos del sorteo de la Champions
[]
Bombo 1
Liverpool
Chelsea
Barcelona
Bayern Múnich
Juventus
Manchester City
PSG
Zenit
Bombo 2
Real Madrid
Atlético de Madrid
Borussia Dortmund
Napoli
Shakthar Donestk
Tottenham Hotspur
Benfica
Ajax de Ámsterdam
Bombo 3
Olympique de Lyon
Bayer Leverkusen
Red Bull Salzburgo
Olympiakos
Brujas
Valencia
Inter de Milán
Dinamo de Zagreb
Bombo 4
Lokomotiv de Moscú
Racing Genk
Galatasaray
RB Leipzig
Estrella Roja
Slavia de Praga
Atalanta
Lille
¿Cuándo arranca la fase de grupos?
Empezará el 17 de septiembre y acabará el 11 de diciembre, cinco días antes del sorteo de los octavos de una competición que coronará al campeón el sábado 30 de mayo en el estadio Atatürk de Estambul.
Con Mónaco y el Fórum Grimaldi convertido en el centro del fútbol europeo, la gala de apertura de la temporada (11:00 a.m. de Colombia) de la UEFA contará el meta checo Peter Cech y el centrocampista holandés Wesley Sneijder, recientemente retirado, como maestros de ceremonia.
También allí se entregarán premios a los mejores de la temporada pasada por demarcación y al mejor jugador. El argentino Leo Messi, máximo goleador, y el portugués Cristiano Ronaldo, vuelven a ser finalistas aunque Barça y Juventus quedaron apeados en cuartos. El defensa central holandés Virgil van Dick, "jugador de la final" que ganó con el Liverpool al Tottenham en Madrid es el tercer candidato.