En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Bayern lo hizo oficial: Niko Kovac será el entrenador a mitad de año
James Rodríguez ya conoce a su nuevo técnico, que tomara el puesto a final de temporada.
Es nuevo entrenador del Bayern Múnich. Llega a final de temporada.Foto: Tomada de Twitter: @FCBayern
Por:
EFE
13 de abril 2018, 07:54 a. m.
Bayern Múnich confirmó este viernes que el técnico germano-croata Niko Kovac, actualmente en el Eintracht Fráncfort, tomará el relevo a Jupp Heynckes al término de la presente temporada.
"Niko Kovac será el nuevo entrenador del Bayern a partir del 1 de julio de 2018. Hemos llegado a un acuerdo para un contrato por tres años", afirmó Hasan Salihamidzic, a través de la cuenta en twitter del club bávaro.
[]
La noticia había sido avanzada hoy mismo por el popular diario 'Bild', que afirmaba que el presidente del club muniqués, Uli Hoeness, y el de su consejo directivo, Karlheinz Rummenigge, han llegado ya a un acuerdo con el croata, de 46 años.
El contrato de Kovac con el Eintracht era vigente hasta el 30 de junio de 2019, pero tenía una cláusula que le permitía negociar con su club en el caso de una oferta del Bayern u otros dos clubes extranjeros.
Bayern, que el pasado fin de semana se coronó campeón de la Bundesliga, aspira a ganar bajo la batuta de Heynckes esta temporada todavía la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, jugó con el Hertha, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern (2001-2003).
Fue seleccionador croata y llegó al Eintracht en marzo de 2016, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso. En 2017 lo llevó hasta la final de la Copa de Alemania y en esta temporada de la Bundesliga aspira a una plaza en la Liga de Campeones y la semana que viene jugará las semifinales de la Copa.