En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El futbolista noruego es de los más solicitados.Foto: Tomada de Twitter: @redbullsalzburg
Por:
Redacción Futbolred
29 de diciembre 2019, 11:26 a. m.
Erling Haaland era un nombre escrito en las carpetas de casi todos los equipos poderosos del mundo. Y él lo sabía. Pero a la hora de las decisiones pensó en razones distintas al dinero y por eso fichó con el Borussia Dortmund.
Haaland es noruego, nació hace 19 años y con goles se ha ganado el respeto y la admiración de muchos que quisieron ficharlo. Finalmente lo logró el Dortmund, que, según el diario The Sun, pagó la cláusula de 20 de millones de euros para tener al jugador a partir de 3 de enero próximo y acordó con él un salario de 150.000 euros por semana.
[]
¿Por qué es tan cotizado? Porque en 14 partidos de liga ha marcado 16 goles y ha dado seis asistencias y en la Champions League mostró todo su olfato goleador al anotar 8 goles en 6 juegos.
"Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio, sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar al fútbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores. Ya estoy deseando", asegura Haaland, en declaraciones a la web del equipo alemán.
El interés de Real Madrid, PSG y Manchester City, entre otros, quedó en nada pues el jugador prefirió un equipo con menos músculo financiero pero una reconocida trayectoria de formar talentos.