Bundesliga

Bayern Múnich aplastó 5-0 a Borussia Dortmund y es líder de Bundesliga

Sin James Rodríguez, los dirigidos por Niko Kovac superaron ampliamente a su máximo rival.

Bayern superó ampliamente a Borussia Dortmund. Foto: REUTERS


06 de abril 2019, 01:20 p. m.
En el partido más atractivo de la jornada 28 de la Bundesliga, Bayern Múnich no dejó ninguna duda de que va por su séptimo título consecutivo. Sin James Rodríguez de titular, los bávaros superaron 5-0 a Borussia Dortmund en el estadio Allianza Arena. 
El duelo entre dos de los equipos más grandes en Bundesliga, terminó siendo dominado por Bayern Múnich. Con una primera etapa en la que superó en todo sentido a Borussia Dortmund, los dirigidos por Kovac ampliaron su poderío en el fútbol alemán. 
En el primer tiempo no cabe duda de que los bávaros salieron a ganar el partido desde el primer instante del encuentro. Fue así como el club local realizó un planteamiento de fútbol rápido con una presión alta que sorprendió al Dortmund. 
Al minuto 9 empezó la lluvia de goles, Mats Hummels anotó de cabeza tras un gran cobro de tiro de esquina. El alemán hizo válida la ley del ex. El juego continúo y Robert Lewandowski logró el récord, marcó su gol 200 en Bundesliga tras aprovechar un error en la defensa de los visitantes al 17. 
El trámite del encuentro se hizo más lento en los siguientes minutos, pero en el último cuarto de hora, los bávaros aceleraron y anotaron por medio de Javi Martínez con un remate de pierna derecha al 40 y Serge Gnabry con una bonita anotación de cabeza al 43. 
Por su parte, Borussia Dortmund no encontró las vías para reaccionar y meterse en el partido. Ni Jadon Sancho, ni Marco Reus lograron descifrar los caminos. 
En la segunda parte, ambos equipos no se hicieron daño, Bayern bajó el ritmo y manejó el resultado que les da el liderato de la Bundesliga. Por su parte, Borussia Dortmund lució bastante desconocido y en todo el encuentro no encontró la manera de descontar en el marcador. 
Sin embargo, Lewandowski amplió su cuenta al minuto 89 tras una buena jugada colectiva que finalizó con un sencillo toque al frente del arco. Con esta anotación el polaco llegó a 20 goles en el "Der Klassiker".
Este resultado se suma al 6-0 que le propinó el conjunto bávaro el 31 de marzo de 2018, en lo que se supone como una "paternidad" de Bayern sobre Borussia. 
El partido finalizó 5-0 y dejó al equipo de Kovac como líder de la Bundesliga con 64 puntos solo uno por encima de su máximo rival. James Rodríguez estuvo en el banco los 90 minutos debido a unas molestias musculares que sufrió a mitad de semana. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...