En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La jornada 28 de la Bundesliga trae uno de los duelos más atractivos de Alemania. Bayern Múnich y Borussia Dortmund están en carrera por obtener el título en el país teutón. Los dirigidos por Niko Kovac parten con ventaja en el acumulado en los últimos 10 partidos en Bundesliga, en todas las competencias y como locales en el esatdio Allianz Arena.
Con la duda de James Rodríguez y su participación en el partido por molestias del último encuentro, Niko Kovac tiene la ventaja de jugar como local.
El equipo bávaro es muy fuerte en el estadio Allianz Arena, ya que en los últimos 5 partido que han jugado en este escenario, Bayern ha ganado 4 de ellos con un rendimiento importante en condición de local. Cabe recordar que uno de estos duelos, terminó con una goleada 6-0 en la temporada 2017/18.
El otro saldo a favor de Bayern son los últimos 10 partidos jugados en Bundesliga en condición de local y visitante, los bávaros parten como favoritos ya que han ganado 6 duelos. Estos triunfos les han representado tener 6 títulos consecutivos demostrando su superioridad en el país teutón.
Otro dato y no menor es el dominio contra Borussia Dortmund en todas las competiciones, ya que en Liga, Copa y Supercopa de Alemania, Bayern es ampliamente superior a los dirigidos por Lucien Favre. De igual forma en todos los torneos han ganado 6 partidos en sus últimos 10 juegos.
Como dato adicional es la cifra goleadora de Robert Lewandowski, quien es el máximo goleador histórico del "Der Klassiker" alemán. El polaco en su paso por Borussia Dortmund marcó 5 goles en total, mientras que en Bayern Múnich ha marcado 13 a su anterior equipo. Un total de 18 dianas lo ponen en la cima superando a Gerd Müller, quien anotó 13 en su carrera.
Este buen partido empezará a definir al equipo que se perfila al título, sin embargo, ambos equipos están muy cerca y será una competencia hasta las jornadas finales de la Bundesliga.