En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Bayer Leverkusen vs Bayern MunichFoto: SASCHA SCHUERMANN / AFP
Por:
EFE
10 de febrero 2024, 03:59 p. m.
Intratable continúa el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y este sábado lo demostró. Y es que en condición de local goleó a Bayern Múnich que quedó a cinco del Leverkusen que es líder en solitario. Los goles del partido fueron de Josip Stanisic, Alejandro Grimaldo y Jeremie Frimpong.
Sólo en los primeros minutos el Leverkusen no fue dominante, pero a medida que pasaron los minutos se fue pareciendo cada vez al equipo que ha dominado casi a placer el torneo alemán y que no mostró complejo alguno ante el gigante de Baviera.
Los dos equipos mostraron ya el respeto mutuo que se tienen con las alineaciones. Tanto Xabi Alonso como Thomas Tuchel cambiaron sus esquemas habituales de cara a las características del rival.
Xabi Alonso cambió su habitual defensa de tres centrales por una línea de cuatro con lo que le daba más libertades ofensivas por las bandas a Nathan Tella y Alejandro Grimaldo.
Tuchel, por su parte, abandonó la defensa de cuatro que acostumbra usar el Bayern y apostó con tres centrales y dos laterales adelantados que eran Mazraoui por la derecha y Boey por la izquierda.
El plan probablemente era precisamente obligar a Grimaldo y Tella a asumir tareas defensivas.
En la etapa inicial en la que tuvo cierta iniciativa el Bayern no logró fabricar acciones ofensivas dignas de mención y el Leverkusen empezó a plantar cara hasta terminar asumiendo el dominio de las acciones.