Sábado 20 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 24 de julio de 2012 - Actualizado hace

Colombia quiere comenzar con buen pie su sueño olímpico

La selección Colombia Femenina Olímpica integra el grupo G junto a Estados Unidos, Corea y Francia.

La selección Colombia Femenina Olímpica integra el grupo G junto a Estados Unidos, Corea y Francia.

Cortesía Delegación colombiana en Museo Olímpico de Lausana, Suiza

Comparta este artículo

El combinado nacional debuta este miércoles en las justas frente a Corea.

La selección femenina colombiana de fútbol debuta este miércoles en unos Juegos Olímpicos contra Corea del Norte, en Glasgow, dentro del grupo G de Londres-2012, con la intención de lograr la victoria ante el rival más asequible.

Una victoria ante las asiáticas daría al equipo una dosis de moral para enfrentar a las potencias Estados Unidos, el 28 de julio en Glasgow, y a Francia, tres días más tarde en Newcastle.

Los doce equipos del torneo están divididos en tres grupos de cuatro, pasando los dos primeros de cada llave a cuartos de final y los dos mejores, por lo que un triunfo ante las norcoreanas les daría posibilidades de pasar como repescada, ya que las dos primeras plazas parecen reservadas a estadounidenses y francesas.

Las norteamericanas fueron subcampeonas del mundo en Alemania-2011, además de llevarse las dos últimas medallas de oro olímpicas, mientras que las francesas fueron cuartas en el pasado Mundial.

Las colombianas, por su parte, terminaron en el puesto decimocuarto sin marcar ningún gol en el Mundial de Alemania, y quieren hacerlo mejor en su primera participación olímpica, donde ya tienen asegurada una mejor posición al participar solo doce selecciones.

Las norcoreanas debutaron en los Juegos Olímpicos en Pekín-2008, siendo eliminadas en la primera fase y practican un fútbol defensivo que Colombia debe tratar de romper bajo la dirección de su centrocampista Yoreli Rincón, que dos días después del choque contra las asiáticas cumple 19 años.

Pero Colombia, actual subcampeona suramericana, quiere mostrar el buen momento del fútbol femenino de su país, bajo la dirección del técnico Ricardo Rozo.

Antes de los Juegos, Colombia perdió sus tres partidos amistosos disputados en Suiza, contra Canadá (0-1), Brasil (1-2) y Nueva Zelanda (1-2), que también estarán en Londres-2012.

"Este es un equipo muy unido, muy técnico, que está muy identificado con el país y tiene muy clara la responsabilidad que se viene", afirmó Ricardo Rozo antes de los Juegos.

El equipo norcoreano no será un rival fácil, pero Colombia está obligada a hacerse con la victoria ya que una derrota ante el equipo más asequible del grupo pondría en serio peligro la posibilidad de pasar a la siguiente ronda de cuartos de final.

Con agencias

Comparta este artículo

Anterior Artículo 27 de 76 en Otras Competencias Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Sábado 20 de diciembre

Partido Hora Canal
Manchester City Vs. Crystal Palace 7:45 a.m. Espn +
Werder Bremen Vs. Dortmund 9:30 a.m. Espn HD
Hull City Vs. Swansea City 10:00 a.m. Directv-610
Southampton Vs. Everton 10:00 a.m. Directv-613
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad