Miércoles 22 de octubre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Martes 24 de julio de 2012 - Actualizado hace

"Quiero que Colombia avance con mis goles en la olimpiada": Oriánica

Oriánica Velásquez, en el Mundial de Alemania 2011.

Oriánica Velásquez, en el Mundial de Alemania 2011.

Archivo El Tiempo

Comparta este artículo

La delantera de la Selección femenina pretende lucirse con sus actuaciones y sus anotaciones.

Oriánica Velásquez, una de las delanteras de la Selección Colombia femenina que participará en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, aseguró que están listas para el debut en la gran cita deportiva, este miércoles 25 de julio contra Corea del Norte.

Del mismo modo, Oriánica, cuyo nombre es la combinación del de sus dos hermanas (Oriana y Yánica) conversó del trabajo preparatorio que hizo el equipo y a la vez de cómo se preparó ella para batir las redes contrarias.

"Trabajamos movimientos, muchos movimientos, para intentar abrir las defensas porque no va a ser fácil, vamos a tener a muchas defensas encima. La idea es que con el balón tengamos la oportunidad de rematar al arco y cuando estemos en el último cuarto de cancha encaremos, que es lo que hace casi cualquier delantera".

No obstante, la jugadora nacida en Rioacha (Guajira) aseguró que la idea en Londres-2012 "es realmente tener un plus más de ganas, de actitud, de trabajo, que lo hemos metido, y mucho físico".

A la vez aseguró que su posición en este equipo "no es solamente para hacer goles, sino para ayudar al equipo defensivamente y hacer movimientos para que la otra delantera o las volantes, definan el partido".

Velásquez, con acento rolo a pesar de haber nacido en la bella costa colombiana, no ocultó su emoción de saber que si hace un gol en los olímpicos, para ella va a ser un logro muy importante.
"Desde que haga uno va a ser un logro para mí. Quedé con la espinita del Mundial, contra Corea y contra Estados Unidos tuve posibilidades, frente a Corea tuve muchas y uno siempre como delantera quiere hacer goles. Por mí, yo diría que quiero meter seis, diez (muy emocionada), pero desde que se hagan goles y ayudemos a Colombia a avanzar, va a ser importante para mí y para el país".

La delantera confirmó que los Olímpicos serán para ella una revancha, ya que todavía tiene la espinita clavada del Mundial de Alemania 2011, debido a que no le pudo marcarle a Corea del Norte y a Estados Unidos. Precisamente, estos dos países son rivales de la escuadra nacional en Londres.

"Total, yo voy con todas las expectativas y las ganas de entrar, de hacer lo mejor para anotar. Contra Corea lo veo más posible porque tuve mucho más oportunidades que contra Estados Unidos, pero contra Estados Unidos obviamente no es imposible y estamos trabajando, que sí se nos da una, porque son apretados los partidos, podamos definir, solo una, solo las dos que nos den y ganar que es lo importante".

Oriánica Velásquez, que juega con la dorsal '9' en la liga universitaria de los Estados Unidos ,manifestó que el objetivo de la Selección Colombia es salir a ganar todos los partidos. "Obviamente, Colombia va salir a ganar, el equipo está con una buena actitud, creo que el Mundial nos sirvió para darnos cuenta de los rivales a los que vamos a enfrentar, al nivel en el que estamos. Sabemos que podemos pasar a la siguiente ronda y vamos a hacer todo para lograrlo".

Oriánica y su presente en el fútbol estadounidense

De 22 años de edad, Oriánica vive un presente muy lindo tanto en la Selección como en su actual club, Indiana Hoosiers. La delantera habló del fútbol norteamericano y de las diferencias que existen con respecto al colombiano.

"El americano es un fútbol fuerte, rápido, muy de ir nada más, muy vertical. Yo diría que el nivel de Selección Colombia no se puede comparar con el nivel universitario, pero sigue siendo competitivo".

Añadió al respecto que "en la categoría que yo estoy, la 'B Teen', siempre tienes unos partidos muy buenos, jugadoras que son de las selecciones de Inglaterra, de Estados Unidos... En cada uno de sus países, es un buen nivel, pero acá no solo juegas para subir el nivel, sino para ganarte un puesto. Digamos que el nivel es diferente, obviamente es bueno, pero hablando de Selección estamos un poco más avanzados".

Oriánica manifestó que adaptarse al fútbol en los Estados  Unidos al principio le costó mucho porque no sabía hablar inglés. Sin embargo, recalcó sobre el buen grupo de compañeras que tiene en Indiana Hoosiers, ya que gracias a ellas pudo adaptarse con más facilidad.

"Fue difícil estar allí los primeros meses por el idioma, por la forma de juego, acá es más de toque y toque, pero es cuestión de adaptarse. Es sencillo: yo tengo un grupo de compañeras de equipo excelentes que me ayudaron a adaptarme y ha sido muy fácil", sostuvo.

De igual modo, agregó que por ser colombiana le agrega un toque diferente a su equipo, con más fintas y toques. "Yo le doy un toque diferente al fútbol de allá porque le doy el colombiano, que es de toques, fintas. Eso me ayuda también al buen desarrollo allá".

Habló de Rozo

La atacante de 1.70 metros de estatura no pudo despedirse sin antes hablar de su estratega, el profesor Ricardo Rozo, y de su relación con él.

"Mi relación con él (profesor Ricardo Rozo) es buena, tiene un trabajo muy difícil, decidir quiénes van, decidir quienes juegan y una como jugadora siempre quiere estar. Él es exigente y está en todo su derecho. Es un gran profesor y una gran persona. Yo sé que él es el mejor en lo que hace y tomará las mejores decisiones en el momento" concluyó la delantera nacional.

MARIANELLA RAMOS CASTRO
Especial para Futbolred.com
mramos@eltiempo.com

Comparta este artículo

Anterior Artículo 30 de 76 en Otras Competencias Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Miércoles 22 de octubre

Partido Hora Canal
Liverpool Vs. Real Madrid 1:30 p.m. Fox Sports
Anderlecht Vs. Arsenal 1:30 p.m. Fox Sports 2
Ludogorets Vs. Basel 1:30 p.m. Fox Sports 3
Atlético Vs. Malmo 1:30 p.m. Espn
Olympiacos Vs. Juventus 1:30 p.m. Espn +
Mónaco Vs. Benfica 1:30 p.m. Espn 3
Leverkusen Vs. Zenit 3:30 p.m. Espn 3
Galatasaray Vs. Dortmund 4:00 p.m. Fox Sports 2
Peñarol Vs. Estudiantes 5:00 p.m. Fox Sports
River Plate Vs. Libertad 7:30 p.m. Fox Sports
Junior Vs. Santa Fe 7:45 p.m. Win Sports

Recomendados en

Facebook

Publicidad