header-articulo
Independiente Santa Fe no endereza su camino: empató 1-1 con Pasto
Archivo

Independiente Santa Fe no endereza su camino: empató 1-1 con Pasto

Jhon Jairo Montaño (12') abrió el marcador para los pastusos, Copete (36') igualó para los rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 04:59 p. m.

Reviva aquí el Minuto a Minuto del compromiso disputado en el estadio Libertad.

El encuentro entre pastusos y cardenales, se convirtió en un nuevo reto para el estratega Flavio Torres, quien desde el año anterior se encuentra al frente del Deportivo Pasto y al que lo llevó a recuperar la categoría, sufrir junto a Jorge Bernal la pérdida del partido en Noviembre del 2009 y que significó el descenso directo.

Apenas iniciado el compromiso, Edwards Jiménez advirtió lo que iba a realizar durante los 90 minutos, la defensa santafereña se vio sorprendida ante las jugadas rápidas que partían de Gilberto García para Jiménez y Mina, trataran de sorprender a Camilo Vargas, quien al final demostró su capacidad y evitó que su pórtico cayera varias veces.

A los cinco minutos, cuando se cantaba el primer tanto, Germán Centurión sacó un balón de la raya, cuando Vargas ya estaba vencido.

Ante los continuos ataques pastusos, el estratega cardenal Wilson Gutiérrez, replegó sus líneas hasta que al minuto doce, en un entrevero y un mal rechazo, Omar Rodríguez le entregara la pelota a John Montaño, quien desde unos 30 metros, aproximadamente, remató fuerte y puso la pelota al lado derecho de Vargas. Un golazo.


El Pasto al irse arriba en el marcador tuvo un dominio de balón, enredó a Santa Fe, pero la confianza de Omar Pérez, con el respaldo de Bedoya, el cuadro bogotano empezó a hilvanar sus jugadas, hasta que un error en el medio campo, ya que perdió el balón Omar Rodríguez, llegó la igualdad. Juan Guillermo Vélez, con un bonito pase de tacó, le entregó el balón a Copete, quien marcó y logró empatar el partido.

Para el segundo tiempo, Flavio Torres optó por realizar un primer cambio al sacar a Méndez que muy poco le aportó e ingresó a Víctor Manuel Zapata, quien fue un buen aporte para el equipo pastuso. Por su parte, Santa Fe salió despierto y a los diez minutos asustó con una opción de gol. Pasto reaccionó de inmediato, pero fue Vargas, quien atajó y volvió a lucirse.

Luego, el técnico Torres ordenó la salida de Mauricio Mina, quien fue reemplazado por Arlinton Murillo. Los aficionados protestaron ese cambio, por la entrega de Mina y, en definitiva, los cambios no dieron los resultados que esperaba el cuerpo técnico.

Santa Fe fue un equipo agresivo que por el deseo de ganar el partido y salvar la casilla de Wilson Gutiérrez en el banco, aplicó un juego brusco que le significaron varias tarjetas amarillas.

Uno que sufrió fue Germán Centurión, quien mientras permaneció en el terreno de juego fue objeto de un reclamo generalizado y le gritaron constantemente "vendido", ya que los hinchas del Deportivo Pasto le recordaron esos dos partidos jugados con Santa Fe en la final de la Copa Colombia y el descenso del equipo.

Ficha técnica

Deportivo Pasto 1 - Independiente Santa Fe 1


Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (8); Gilberto García (8), Marino García (7), Juan Mosquera (8), John Montaño (8); Omar Rodríguez (6), Rodrigo Castillo (7), Carlos Giraldo (7), Oscar Méndez (7), Mauricio Mina (7), y Edwards Jiménez (7).
D. T.: Flavio Torres
 
Independiente Santa Fe
: Camilo Vargas (8); Juan Daniel Roa (7), Germán Centurión (7), Francisco Meza (7), Alejandro Acosta (7); Yulián Anchico (6), Gerardo Bedoya (7), Didier Moreno (8), Omar Pérez (7); Juan Vélez (7) y Jonathan Copete (6).
D.T.: Wilson Gutiérrez

Cambios en Pasto: Víctor Manuel Zapata (6) por Oscar Méndez (00 ST), José Moreno por Omar Rodríguez (20 ST), Arlinton Murillo por Mauricio Mina (30 ST).
 
Cambios en Santa Fe: Martín Aguirre por Germán Centurión (17 ST), Oscar Rodas por Jonatan Copete (26 ST), Edwin Cardona por Omar Pérez (36 ST).
 
Goles: John Montaño (12 PT) Deportivo Pasto; Jonatan Copete (35 PT) Santa Fe.
 
Amonestados en Deportivo Pasto: Arlinton Murillo (44 ST)
 
Amonestados en Santa Fe: Didier Moreno (11 PT), Julian Anchico y Omar Pérez (33 PT), Edwin Cardona (36 ST), Gerardo Bedoya (45 ST), Hugo Acosta (48 ST).
 
Expulsados: No hubo
 
Figura: Camilo Vargas
 
Estadio: Libertad
 
Asistencia: 15.000 personas, aproximadamente
 
Taquilla: no fue suministrada
 
Árbitro: Oscar Alexis Gutiérrez (8)
 
Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO

Comentar
Guardar