header-articulo
Cúcuta sacó provecho del Nacional alterno y lo derrotó 1-0
Archivo

Cúcuta sacó provecho del Nacional alterno y lo derrotó 1-0

El gol para los 'motilones', que llegaron siete puntos, fue obra de Carlos 'Falucho' Herrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2012 , 03:19 p. m.

Cúcuta consiguió un buen triunfo porque se repuso de la goleada en Bogotá, porque fue el único de los cinco equipos que están abajo en la tabla del descenso que ganó y porque fue ante Nacional, alterno, pero al fin y al cabo Nacional.

Y el abrazo de los jugadores 'motilones' cuando el juez Juan Carlos Gamarra señaló el centro del campo dictó sentencia. El cuadro local sufrió demasiado para superar un equipo antioqueño que no pudo vencer al arquero William Buenaños en el primer tiempo, en el segundo no aprovechó las pocas opciones que tuvo y sobre el final sintió el rigor de la temperatura.

El arranque del encuentro fue todo para los de la frontera pero la falta de acierto les pasó factura. Luego los de 'Sachi' tomaron la manija del juego y por derecha con Avilés Hurtado comenzaron a acercarse a portería contraria pero nunca concretaron.

Allí se erigió como figura el portero Buenaños, que sacó dos remates, uno de ellos a quemarropa, y otro disparo de Diego Álvarez que desde la raya desvió Francisco Córdoba.

El comienzo de la segunda etapa fue la misma historia de la primera. Cúcuta se montó en el partido, sacó como figura al guardameta Franco Armani y tampoco lograba abrir el marcador.

Hasta que el técnico Juan Carlos Díaz tocó el equipo y muy pronto le dio resultado. Sacó a Jairo Suárez y metió a Luis Iriarte. Unos minutos más tarde, el volante recién ingresado la creó toda por derecha, levantó el centro y en el segundo palo estaba 'Falucho' Herrera para desatar la celebración de los cerca de 20 mil hinchas locales que se acercaron al estadio General Santander.

Con el gol de los 'rojinegros', los últimos 20 minutos fueron de sufrimiento. Fueron así porque Nacional fue en busca del empate, pero careció de claridad y el cuadro 'motilón' tuvo un par de opciones pero no las metió.

Finalizó el partido, Cúcuta consiguió un triunfo importante, llegó a 96 puntos en la tabla del descenso y siete en la del Apertura, y en la próxima fecha visita a Once Caldas.

Por su parte, Nacional no tuvo contundencia, sigue con nueve unidades en el campeonato y a mitad de semana, el jueves, jugará en Mendoza por Copa Libertadores frente a Godoy Cruz.

Síntesis

Cúcuta Deportivo: Williams Buenaños (7); Edwin del Castillo (6), Elkin Serrano (6), Yesid Martínez (6); Jairo Suarez (6), Jorge Bolaño (5), Francisco Córdoba (6), Giovanni García (6), Henry Palacios (5); Martín García (6), Carlos Herrera (8). DT: Juan Carlos Díaz.

Nacional: Franco Armani (5); León Fabio Zapata (6), Stefan Medina (6), Oscar Murillo (6), Boris Polo (5); Sebastián Pérez (6), Daniel Santa (5), Avilés Hurtado (6), Juan Fernando Quintero (6); Carlos Rentería (6), Diego Álvarez (6). DT: Santiago Escobar.

Cambios en Cúcuta: Martín Morales (6) por Henry Palacios (1 ST), Luis Iriarte por Jairo Suarez (21 ST) y Mauricio Arquez por Edwin del Castillo (33 ST)

Cambios en Nacional: Johan Fano por Avilés Hurtado (29 ST), Wilder Guisao por Carlos Rentería (29 ST) y Andrés Rentería por Diego Álvarez (35 ST)
 
Gol: Carlos Herrera (23 ST).

Amonestados en Cúcuta: Del Castillo, Córdoba y Bolaño.

Amonestados en Nacional: Medina, Santa y Zapata.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Herrera (8).

Estadio: General Santander.

Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

Sínetsis de Diego Clavijo Rangel
Para El Tiempo
Cúcuta

Comentar
Guardar