header-articulo
A pesar del equipo alterno, Nacional viajó a vencer a Millonarios
Archivo

A pesar del equipo alterno, Nacional viajó a vencer a Millonarios

Farid Díaz, Alexánder Mejía y Diego Álvarez reforzarán la plantilla que visitará El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2012 , 04:46 a. m.

Santiago Escobar segmentó su nómina para cumplir en los dos frentes en los que está inmerso Atlético Nacional. La línea principal se desplazará este mismo sábado a Montevideo para preparar el duelo copero del próximo martes contra Peñarol y el grupo secundario visitará a Millonarios por la cuarta fecha de la Liga. Este último será en su mayoría, el mismo once que igualó con Sucre en el debut por la Copa Postobón. Sin embargo, 'Sachi' confía en sus muchachos. 

"Conformamos un grupo que esperamos responda. Es  altamente competitivo para afrontar la Liga independiente de que no van a estar nueve jugadores que fueron titulares en Copa Libertadores. Pero todos los jugadores que van a estar en Bogotá son de primera línea", zanjó el técnico Escobar. 

El volante Sebastián Pérez, quien regresa a la titular del 'verde' dijo estar "muy contento de estar en un clásico de Colombia, que será un juego complicado porque sabemos todo lo que representa para la hinchada y para nosotros. El estadio va a estar lleno y no queda sino aprovechar la oportunidad  que se nos brinda para sumar tres puntos".

Alexander Mejía, compañero de Pérez en la zona media, señaló: "seguramente el estadio va estar lleno y me imagino que va estar más gente de Nacional que de Millonarios. Hay que tener tranquilidad, paciencia. El profe va a mandar un grupo relativamente joven pero con muchas ganas para sacar el resultado".

Mejía, junto a Farid Díaz, serán titulares no solo frente a los 'azules' sino el martes en Montevideo frente a Peñarol. El primero reforzará el mediocampo y el segundo reemplazará a Juan David Valencia que tendrá de cuatro a seis semanas de incapacidad.

Díaz sostuvo que "será difícil pero se tiene que imponer la actitud y el buen juego que estamos desplegando. Son clásicos y hay que pelearlos a muerte. Hay que sumar puntos en Bogotá para ir más tranquilos en Uruguay".

Estadística: A Nacional le viene bien visitar Bogotá: apenas perdió dos de los últimos ocho partidos frente a Millonarios en la capital. En el acumulado desde 2005, el 'verde' también tiene ventaja: en los más recientes 17 juegos, ganó ocho, empató cinco y perdió cuatro.

La última victoria nacionalista en El Campín data del 24 de abril de 2011, día en el que venció 1-2 con anotaciones de Dorlan Pabón y Yovanny Arrechea. Descontó Mayer Cándelo.

Probable alineación

Atlético Nacional: Franco Armani; Alejandro Bernal, Stefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Juan Fernando Quintero, Avilés Hurtado; Johan Fano y Diego Álvarez. DT: Santiago Escobar.

Estadio: El Campín, Bogotá.

Fecha: sábado 18 de febrero, 6:20 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

Medellín
@JdiegoOrtiz 

Comentar
Guardar