header-articulo
Con la derrota 0-2 frente al DIM, el colero es el Cali...
Archivo

Con la derrota 0-2 frente al DIM, el colero es el Cali...

El verde del Valle del Cauca es el colero de la Liga Postobón con tres derrotas consecutivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 04:26 p. m.

Un golazo de Luis Fernando Mosquera, de tiro libre al ángulo, y una accidentada jugada entre el arquero Víctor Centurión y Jaime Castrillón, definieron un 2-0 a favor del Medellín que hizo ver muy mal al Cali.

Breiner Belalcázar vio la roja directa al minuto 72

La situación generó una crisis que incluso puso en duda la continuidad de Jaime de la Pava. El técnico, sin embargo, fue ratificado aunque este lunes se reunirá con el comité ejecutivo para definir cómo salir de la crisis.

Ya entrando en el partido, los primeros minutos fueron dominados por el visitante. Medellín hacía circular el balón en el medio campo, mientras Deportivo Cali intentaba avanzar en contraataque. Los costados eran la ruta de los 'azucareros' para buscar el arco de Bréiner Castillo.

Hernán Burbano avisó en la portería del visitante al minuto 11, luego de una diagonal que terminó con un remate cruzado que durmió en los brazos de Castillo. Los juveniles del local empujaban buscando abrir el tanteador.

Los del 'Poderoso' tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en un remate de Santiago Tréllez, que dio en la raíz del palo luego de haberle ganado en velocidad al defensor Gonzalo Martínez, cuando corría el minuto 19 del primer tiempo.

Los de Jaime de la Pava respondieron un minuto después con un tiro libre de Carlos David Lizarazo que debió enviar al tiro de esquina el cancerbero. Luego, Andrés Pérez de media distancia sacudió la humanidad de Castillo con un obús.

Sin embargo, el estadio del Cali quedó en silencio luego de un espectacular cobro de tiro libre lanzado por Mosquera (32 PT), que se anidó en el ángulo más lejano del arco defendido por Centurión. ¡Golazo!

Los 'verdiblancos' entraron en confusión y poco a poco se asfixiaban en la zona medular; por su parte, Medellín aguantaba con los jugadores experimentados: Leal, Restrepo y Castrillón marcaban los ritmos del partido.

El primer tiempo terminó con un Cali atacando desordenado y sin carácter,y con un Medellín dándole rotación al balón para cansar al equipo local.

La parte complementaria tuvo una ilusión de buen arranque para los 'azucareros', después de un remate de Carlos David Lizarazo que se fue por poco. El mismo Lizarazo exigió la respuesta de Castillo dos minutos más tarde con un zurdazo que mandó el balón abajo.

Medellín no se amilanó ante la exigencia y Andrés Mosquera, luego del minuto 20, disparó con potencia para la volada de Víctor Centurión. A esa altura el portero paraguayo era el que evitaba una derrota mayor, pues el que apuntaba con mayor peligro era el visitante. Así, Jaime Castrillón (27 ST) de remate cruzado volvió a sacudir al meta de casa. Cali tenía la pelota, pero las oportunidades de gol eran para el 'Poderoso'.

Diego Álvarez tuvo la más clara para los 'azucareros' a la media hora del segundo tiempo, pero increíblemente marró lo que podría ser la igualdad. La confusión y el desespero se apoderaban de los hinchas en las tribunas y, para hacer más profunda la crisis, el Medellín dio la estocada final con la segunda anotación en el minuto 39.

Felipe Pardo se desprendió por el costado y lanzó el centro a ras que tocó en primera instancia Mosquera. El balón dio en el palo y Castrillón ingreso caminando con el esférico mientras Centurión terminaba de meterla en su arco. 0-2 y partido liquidado.

Luego del segundo tanto, Deportivo Cali no tuvo el espíritu de competencia y terminó cediendo ante el oficio de los hombres del 'poderoso'.

Con la derrota Cali quedó colero del campeonato, sin puntos. En la próxima fecha visitará al Chicó. Medellín llegó al quinto lugar en la tabla con seis puntos y el fin de semana venidero recibirá a Millonarios.

 

Síntesis
Deportivo Cali / Medellín

Cali: Víctor Centurión; Harold Gómez, Luis Calderón, Gonzalo Martínez, Héctor Quiñones; Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Hernán Burbano, Carlos D. Lizarazo, Zamir Valoyes y Diego Álvarez. DT: Jaime de la Pava.

Cambios en Cali: Yerson Candelo 5 por Burbano (9 ST),  Cristian Laso 6 por Valoyes (14 ST). 

Amonestados en Cali: Pérez, Calderón, Candelo. 

Expulsados: Belalcázar.

Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Roberto C. Cortés; Jaime Castrillón, Juan F. Leal, John J. Restrepo, Juan G. Baena; Luis F. Mosquera y Santiago Tréllez. DT: Edgar Carvajal.

Cambios en Medellín: César Valoyes 6 por Trellez (20 ST), Edgar Felipe Pardo 7 por Baena (28 ST).

Goles: Mosquera (32 PT), Centurión (autogol 39 ST).

Amonestados en Medellín: No hubo.

 

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Árbitro: Fernando Camargo.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar