Ni a las 7 y 45 de la noche, ni a las 3 y 15 de la tarde. Once Caldas completó tres partidos sin ganar, sin embargo con el empate llegó a 16 puntos y se mantuvo entre los ocho mejores del campeonato.
Claro que pudo ser victoria de los ‘albos’ y todo gracias al asistente de Ímer Machado, Pablo Benítez, que cambió la decisión del árbitro y sancionaron, cuando el partido estaba 2-2, un penalti inexistente. Tomó la pelota ‘Alcatraz’ García y Héctor Landázuri desvió el cobró. Luego, la fuerte lluvia no permitió jugar al fútbol.
Pero esta historia comenzó con otro sabor, con otro panorama, porque cuando el campo lo permitió, Boyacá Chicó sorprendió a los locales y se fue arriba en el marcador. Cuando el reloj apenas marcaba 9 minutos, Juan Solano sacó un derechazo que se le coló por arriba al arquero Cuadrado.
Pero no acababan de celebrar los visitantes y la posibilidad del empate apareció. Juan Galicia derribó en el área Gonzalo Cabrera. Gilberto ‘Alcatraz’ García pateó y mandó la pelota al fondo. Y en la jugada siguiente, los ‘ajedrezados’ volvieron a celebrar. Juan Mahecha pescó un rebote y la acomodó a un rincón imposible para el portero Cuadrado.
Con la victoria parcial, los de Alberto Gamero tomaron la manija del encuentro. Se defendían con orden y pasaban a campo contrario con la pelota a ras de piso. En cambio, los de ‘Sachi’ Escobar no llegaban con claridad y no encontraban el balón.
Y como fueron los tres primeros goles, en pocos instantes, en el descuento de la primera etapa sucedieron dos jugadas clave. Juan David Pérez quedó mano a mano con el arquero Cuadrado, pero el portero atajó el remate del delantero. Y unos segundos después, Héctor Landázuri dio su tercer rebote y estaba vez si había alguien para aprovecharlo, estaba Sergio Romero para decretar el 2-2.
El segundo tiempo no tuvo mayores emociones hasta que Ímer Machado sancionó, mal apoyado por su asistente Pablo Benítez, el penalti que no fue convertido en gol por ‘Alcatraz’ García. Luego, la fuerte lluvia que cayó sobre Manizales y que empantanó el campo del Palogrande, impidió jugar al fútbol de buena manera.
Once Caldas completó tres partidos sin ganar en la Liga, tiene 16 puntos y el próximo jueves visita al Deportivo Pasto. Por su parte, Boyacá Chicó tiene con poco margen de error para clasificar, tiene 11 puntos y el miércoles va a Yopal a enfrentar a Alianza Petrolera.
Síntesis
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto ‘Alcatraz’ García (7), Pablo Javier Frontini (5), David Álvarez (5) y Mauricio Casierra (6); Mario González (5), Carlos Giraldo (6), Lucas Scaglia (5) y Gonzalo Cabrera (7); Cesar Arias (6) y Sergio Romero (6). DT: Santiago Escobar.
Boyacá Chicó: Héctor Landázuri (8); Andrés Sarmiento (6), Jhonny Mostacilla (6), Juan Galicia (6) y Luis Núñez (5); Juan Mahecha (7), Alexander Arrieta (6), Yeison Gordillo (6) y Juan Solano (7); Juan Pérez (5) y Elvis Perlaza (5). D.T.: Alberto Gamero.
Partido: Aceptable
Detalle en Once Caldas: Gilberto ‘Alcatraz’ García hizo gol de penalti (10 PT) y falló una pena máxima (24 ST).
Goles del Once Caldas: Gilberto ‘Alcatraz’ García (10 PT) y Sergio Romero (46 PT)
Goles del Boyacá Chicó: Juan Solano (8 PT) y Juan Mahecha (12 PT).
Cambios en Once Caldas: Hárrison Henao (SC) por Lucas Scaglia (18 ST), Juan José Castaño (SC) por Mario González (30 ST) y William Palacio (SC) por Cesar Arias (30 ST).
Cambios en Boyacá Chicó: Luis Mena (5) por Alexander Arrieta (41 PT).
Expulsados: No hubo.
Amonestados Once Caldas: No hubo.
Amonestados Boyacá Chicó: Juan Galicia (39 PT), Luis Pérez (2 ST) y Luis Mena (25 ST)
Figura: Héctor Landázuri (8).
Estadio: Palogrande
Asistencia: 75o0 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada
Árbitro: Ímer Machado (6)
Síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para El Tiempo
Manizales
Redacción Futbolred.com