header-articulo
"El próximo lunes espero firmar como DT de Millonarios": Hernán Torres
Archivo

"El próximo lunes espero firmar como DT de Millonarios": Hernán Torres

En entrevista con FUTBOLRED, el técnico confirmó que quiere traer a 3 jugadores del Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2012 , 03:23 a. m.

"Las cosas con Millonarios están muy adelantadas, este domingo termino mi trabajo con Itagüí y el lunes me sentaré a hablar con los directivos del equipo azul. El acuerdo es verbal pero ya está hecho, tan solo hace falta firmar", le dijo a FUTBOLRED.COM Hernán Torres este miércoles.

El entrenador tolimense aseguró que quiere terminar su labor al frente del Itagüí de la mejor manera y que a partir del próximo lunes ya podrá hablar con total autoridad y libertad de lo que espera como próximo DT de Millonarios. Sin embargo, reiteró que ya todo está listo para asumir en el club 'embajador'.

"Sí, tan solo hace falta oficializar la vinculación, ya hay un acuerdo verbal y espero este lunes firmar mi contrato con el equipo", dijo.

Torres también confirmó que desea traer a tres refuerzos de la actual plantilla de las 'Águilas Doradas'. "

Es cierto que quiero traer a tres jugadores de Itagüí a Millonarios: Ánderson Zapata (volante y defensa central), Javier López (defensa central) y Cléider Alzate (volante creativo)".

Torres confesó que para él es un gran reto entrenar a un equipo de la tradición y la importancia de Millonarios. "Para mí es un reto muy importante dirigir a Millonarios, y lo es para cualquier técnico en su vida y en su carrera profesional. Se me presentó esta oportunidad y, si se concreta todo, estaremos dispuestos a asumir este reto".

El tolimense contó que ya está enterado de lo que ha hecho su preparador físico John Durango, el adelantado de su cuerpo técnico en Millonarios para el trabajo de pretemporada con la plantilla 'embajadora'.  "

Uno de mis preparadores físicos ya está haciendo todo el trabajo físico. El grupo está trabajando bien, ha respondido y ha tenido buena disposición para el entrenamiento".

Torres pidió que no profunizáramos más sobre su venida a Millonarios, porque por ética y respeto prefiere primero terminar su trabajo como DT del Itagüí, que disputa los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I-2012.

"A partir de la otra semana podré hablar del grupo, del trabajo que voy a hacer en Millonarios. Por ahora quiero, por ética, terminar mi labor con Itagüí y después ahí sí me dedicaré a responder y a exponer mi proyecto con el equipo bogotano".

Torres insistió en este aspecto: "Quedan 6 puntos por disputar en la Liga e Itagüí tiene que tratar de sumar los 6, porque es muy importante el tema de la reclasificación al final del torneo. Así que esperamos que este jueves logremos los 3 primeros, sabemos que será un partido difícil porque Chicó es un equipo sólido, que no regala nada".

Eso sí, el entrenador ibaguereño reconoció que el haber quedado eliminado de la final el domingo pasado al perder 2-0 frente a Santa Fe, en Bogotá, afectó el ánimo del equipo antioqueño. "Indiscutiblemente, cuando se queda a un lado de la final hay desmotivación, pero estamos en el fútbol y somos profesionales, así que los duelos contra Chicó y Equidad tenemos que afrontarlos con altura e ir por los seis puntos".

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar