header-articulo
Itagüí quiere despedirse de su afición con una victoria sobre Chicó
Archivo

Itagüí quiere despedirse de su afición con una victoria sobre Chicó

Las 'Águilas Doradas', ya eliminadas, van por su primer triunfo como local en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2012 , 01:18 p. m.

La derrota en Bogotá ante Independiente Santa Fe no le permitió a Itagüí seguir soñando con su primera final en la A. Sin embargo, la escuadra paisa quiere terminar con decoro su presentación en las semifinales de la Liga Postobón I y rescatar la buena imagen que dejó en la fase todos contra todos.

Pese a estar ya eliminadas, las 'Águilas Doradas' solo contemplan un triunfo en el Metropolitano Ditaires sobre Boyacá Chicó, equipo que ha tenido la presentación más discreta del cuadrangular B tras sumar tres derrotas y una victoria.

"El grupo está bastante golpeado por la eliminación. No pudimos sacar el resultado en Bogotá, pero hicimos una buena campaña", sostuvo el volante Ánderson Zapata, quien actuará como central en el duelo frente al cuadro 'ajedrezado' ante la ausencia de defensas por sanción.

Para Zapata, el partido de este jueves en Ditaires perdió emoción pero no importancia debido a que aún hay puntos importantes en disputa. "Ahora queremos ganar los dos juegos que nos quedan pensando en sumar seis puntos que nos sirven en la reclasificación", anotó el jugador.

En su última presentación del semestre en el 'nido', Itagüí tiene como motivación reencontrarse con la solidez que mostró como local en arranque del torneo. Además, el onceno antioqueño quiere vencer de nuevo al elenco de Alberto Gamero. "Como locales no hemos marcado la diferencia. No pudimos llegar a la final, que era nuestro sueño. Ahora queremos despedirnos con una victoria en casa", indicó Zapata.

Novedades doradas

El técnico Hernán Torres tendrá cinco bajas sensibles en su equipo titular, situación que lo obliga a presentar, ante onceno boyacense, una nómina muy diferente a la que venía encarando los cuadrangulares.

Tras su expulsión en El Campín, no serán de la partida Felipe Correa y Émerson Chamorro, quienes recibieron dos fechas de sanción. Por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco actuarán en el último juego en Ditaires Javier Arizala y Samuel Vanegas, además del volante Jhonny Vásquez.

Entretanto, como novedades está el regreso a la plantilla titular del central Javier López, luego de pagar una fecha de suspensión, y del lateral Joe Luis Raguá, quien por lesión no ha actuado en esta fase del Torneo Apertura.

Esta es la probable alineación de Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ánderson Zapata, Joe Luis Raguá; Mauricio Gómez, Daniel Arango, Mauricio Restrepo, David Córdoba; Yessy Mena y Efraín Viáfara.

Jeimmy Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar