'Pep' Guardiola, pidió "un poco más de tiempo" para decidir si la próxima temporada sigue dirigiendo el conjunto azulgrana, como es el deseo del club y de todo su entorno.
"Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no mala suerte", declaró Guardiola.
El técnico del junto catalán volvió a insistir que "en ningún sitio" estará mejor que en el Barça, pero que seguir o no es "una "cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución".
"Para seguir aquí, tengo que sentirlo. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento", apuntó sobre su futuro.
Un Guardiola más enigmático de lo habitual.
El preparador catalán no quiso profundizar sobre la situación de Gerard Piqué y el hecho de que lo enviara a la grada en Leverkusen.
"A Piqué siempre lo veo perfecto", dijo sobre el estado físico y mental del central, antes de añadir que simplemente "hubo una convocatoria y se quedó fuera de los dieciocho" y que no puede pasarse el día "respondiendo a interpretaciones" sobre cada decisión que toma.
Barcelona se enfrentará este domingo al Valencia en Liga, un equipo que según el técnico de Santpedor "te puede crear muchos problemas con pocas cosas", por lo que espera que su equipo "tenga el control" del partido como lo tuvo durante toda la eliminatoria de Copa del Rey.
El conjunto azulgrana, que podría arrancar el choque a trece puntos del Real Madrid, si los de José Mourinho vencen al Racing en el Bernabéu, no puede permitirse un nuevo tropiezo en este torneo. Guardiola, ve a los blancos demasiado lejos "para pensar en hipotéticas remontadas", así que ha conminado a sus jugadores "a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido".
Este domingo podría intentarlo con su director de orquesta, el centrocampista Xavi Hernández quien, según el técnico, "se levantó asintomático (de sus molestias en el sóleo) y ha hecho casi todo el entrenamiento" con el resto del grupo.
También con Seydou Keita, que esta semana se ha reintegrado a los entrenamientos tras regresar de la Copa de África, donde logró el tercer puesto con Malí. "Keita volvió muy bien, como siempre, muy contento con la Copa de África que ha hecho. Es un jugador muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera del campo, y nos va a venir muy bien porque conoce todos nuestros mecanismos", comentó sobre el internacional maliense.
Sin Dani Alves ni Javier Mascherano, sancionados, Guardiola tendrá que echar mano de algún defensa del filial. Martín Montoya, Mar Bartra y Marc Muniesa se han estado entrenando toda la semana con la primera plantilla.
De Montoya, destacó que es "un lateral derecho muy rápido, fuerte, intenso y resistente"; de Bartra, que es "un central rapidísimo y poderoso en el juego aéreo"; y de Muniesa, que es un defensa polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral y que "tácticamente es de los más preparados" que ha visto.
Por último, 'Pep' Guardiola destacó los 200 partidos en Liga que el argentino Lio Messi cumplirá con la camiseta azulgrana, lo que le convierte, a sus 24 años, en el más joven de la historia en conseguirlo.
"Después de todo lo que ha conseguido este año, ya lleva 38 goles y 22 asistencias y otras 50 asistencias que no han acabado en gol", recordó Guardiola, para quien el 'crack' de Rosario es "el jugador mas competitivo" que jamás ha conocido.
EFE