Lionel Messi dejó plantados a los médicos del Barcela este lunes, al no asistir a las pruebas físicas que estaban programadas para evaluar la lesión que padece y que al parecer este domingo se le recrudeció durante el partido ante el Atlético de Madrid, por la Liga de España.
Según informó el canal de televisión española TV-3, Messi debía acudir este lunes por la mañana a la clínica Creu Blanca, en la 'Ciudad Condal', pero dejó plantados a los galenos de la institución azulgrana.
Sin embargo, el periódico El Mundo Deportivo, de Barcelona, asegura que Messi se sometió a una ecografía en la mañana del lunes en la sede deportiva del club catalán (Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí,) y la cual confirma que sufre una edema en el bíceps femoral derecho, el mismo que se lesionó en el partido de ida de cuartos de final de la 'Champions' frente al PSG, en París.
El domingo, informaciones del diario Sport aseguraron que Messi sufrió rotura fibrilar en el mismo lugar de su reciente lesión "y esto hará que ya no juegue más minutos con el Barcelona durante esta temporada. El motivo es que la rotura que ha sufrido, como mínimo, le supone estar un mes fuera de los terrenos de juego, así que ya no le veremos más esta temporada con la camiseta del Barça".
Si se confirma que Messi tendrá que estar de baja al menos por un mes, no podrá jugar el partido de Argentina frente a Colombia, el próximo 7 de junio en Buenos Aires, en la duodécima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.
Messi se retiró a falta de 20 minutos para terminar el partido que Barcelona, le ganó 1-2 al Atlético de Madrid, en el que estrenó su título número 22 en la Liga de España. El argentino salió de la cancha "porque tenía molestias en la zona afectada, tenía sensaciones raras", dijo el técnico azulgrana, Tito Vilanova, al finalizar el encuentro.
El argentino se lesionó a principios de abril, en un partido ante el París Saint-Germain (2-2) por la Liga de Campeones, en el bíceps femoral de su pierna derecha. Desde entonces ha tenido varios problemas, tras forzar su recuperación contrarreloj para estar en partidos importantes.
La salida del campo de Messi dejó a su equipo 20 minutos con uno menos, pues Vilanova ya había realizado los tres cambios. La 'Pulga', con 46 goles, es el máximo anotador de la Liga española 2012-2013, pero si se confirma la recaída de la lesión tendría difícil o directamente imposible alcanzar el récord, que él mismo fijó el pasado año en 50.
En las eliminatorias suramericanas, Messi, ha sido pieza clave para la selección de Argentina, que lidera la fase clasificatoria continental con 24 puntos y un triunfo ante los colombianos le aserguraría la clasificación al próximo Mundial. Colombia, mientras tanto, ocupa la tercera plaza con 19 unidades.
Redacción Futbolred
Con información de AFP y diarios AS, El Mundo Deportivo y Sport