Eintracht Frankfurt y FC Barcelona empataron 1-1 este jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, disputado en el estadio Deutsche Bank Park, y en el que el colombiano Rafael Santos Borré fue titular.
El equipo alemán puso mucho coraje y dinámica para tratar de superar al club catalán, que cuando pudo también elaboró juego creativo y de pequeñas sociedades para poner en problemas al local.
El partido fue vibrante, aunque en el primer tiempo no llegaron los goles. Lo más destacado fue el penal que le habían pitado al Frankfurt, por falta de Sergio Busquets a Santos Borré, pero el VAR cambió la decisión.
En la segunda parte se abrió el marcador. A la salida de un tiro de esquina, al minuto 48, quedó un rebote afuera del área y le cayó a Ansgar Knauff, quien sacó un potente remate para vencer a Marc-Andre Ter Stegen y poner el 1-0.
Las cosas se complicaron para el Eintracht, pues se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensor Tuta.
Desde ese momento reaccionó el Barça, que empujó y consiguió el empate a los 66’, en una gran jugada que definió Ferrán Torres para el 1-1.
Los minutos finales fueron de sufrimiento para el local, que aguantó el resultado. Santos Borré jugó 88 minutos y tuvo una aceptable presentación.