Con Luis Díaz y Mateus Uribe, Porto cayó 2-0 en su visita al Feyenoord

Con Luis Díaz y Mateus Uribe, Porto cayó 2-0 en su visita al Feyenoord

Uribe fue titular en el equipo portugués que generó muchas ocasiones, pero falló en definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Feyenoord vs. Porto

El colombiano del Porto, Mateus Uribe (izquierda) disputa la pelota en un mano a mano con Leroy Fer, del Feyenoord.

Foto: REUTERS

04 de octubre 2019 , 06:30 a.m.

El Feyenoord de Holanda se impuso este jueves por 2-0 al Porto de Portugal en la segunda jornada de la Uefa Europa League. El partido tuvo a tres colombianos en acción: Mateus Uribe, titular y Luis Díaz, que entró en el segundo tiempo en el equipo portugués. Por su parte, el recién convocado a la selección de mayores, Luis Sinisterra, fue inicialista y jugó 83 minutos, hasta que fue relevado en el conjunto holandés.

La primera ocasión fue para el Porto, a los 8 minutos, con el japonés Nakajima, tras una gran asistencia de Alex Telles. El remate del nipón pasó muy cerca del travesaño. A los 20, de nuevo llegó Porto con Alex Telles, quien lanzó un centro que Zé Luís remató por encima.

El defensor Pepe tuvo otra muy clara para el cuadro portugués, a los 38 minutos, con un cabezazo que salvó de forma espectacular el portero holandés Vermeer. Con el 0-0 y con un claro dominio del Porto terminó la primera parte.

El cuadro local, que no había llegado sobre el área del Porto, aprovechó un error monumental de la defensa, entre Pepe y Manafá y a los 49 minutos abrió el marcador para poner a vibrar el Stadion Feijenoord: Sam Larsson se llevó la pelota y centró para que se anticipara el experimentado mediocampista Jens Toornstra y la enviara al fondo de la red. 1-0 y el desconcierto era muy grande en el Porto.


Una vez recibió el gol, el técnico del Porto, Sergio Conceiçao, mandó al colombiano Luis Díaz a calentar y a los 53 minutos hizo el cambio por el japonés Nakajima. El Feyenoord estaba crecido con el gol y comenzó a llegar, como ocurrió en el minuto 54, con un remate de Toornstra que salvó el portero argentino Marchesín.

A los 60 Mateus Uribe cobró una falta con una 'cuchara' y dejó solo a Otavio dentro del área, quien remató fuerte arriba, pero el baló lo devolvió el palo.

Y a los 64 volvió a acercarse con peligro el cuadro holandés con una bomba de media distancia de Berghius, que se estrelló en el travesaño.  El Porto respondió con una llegada por la izquierda de Soares quien se la sirvió a Marega, quien falló de forma escandalosa.


Lo mismo le pasó al Porto con un remate del colombiano Luis Díaz en el minuto 74, en la que fue la sexta llegada clara del cuadro portugués.

El que si llegó y anotó fue el Feyenoord, que en el minuto 80 aprovechó una desatención del Porto y puso el 2-0: la defensa visitante dejó entrar libremente por el medio al lateral Rick Kardorp, quien llegó hasta las barbas del portero Marchesín y anotó.


Y es que al Porto no le quiso entrar la pelota: en el tiempo de adición (90+3) Soares tuvo la última del partido con un cabezazo que se estrelló en el palo.

Con la victoria del Feyenoord, el Grupo G tiene un cuádruple empate con tres puntos, tras la segunda jornada de la Europa League: el equipo holandés es primero (por diferencia de gol +1), Young Boys de Suiza es segundo (+0), Rangers de Escocia, tercero (+0) y Porto quedó último (-1).

COMENTAR
GUARDAR