Partidazo en la Liga de Italia: siete goles en el Juventus-Napoli

Partidazo en la Liga de Italia: siete goles en el Juventus-Napoli

El equipo de Turín perdió una ventaja de tres goles y al final se impuso con un tanto en contra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus Napoli

Juventus venció 4-3 al Napoli en la fecha 3 de la Liga de Italia.

Foto: REUTERS

31 de agosto 2019 , 11:28 p.m.

En el juego entre dos de los principales favoritos para pelear el título de la Liga de Italia, Juventus se impuso 4-3 al Napoli en un partido intenso, que tuvo un tiempo para cada equipo y que al final se definió con un gol en propia puerta de un defensor. Con este resultados el equipo de Cristiano Ronaldo dormirá como único líder de la Serie A con seis puntos. Los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina vieron el partido desde sus respectivos bancos.

Juventus dominó la primera parte del encuentro y a los cuatro minutos Cristiano Ronaldo ya probaba al portero Alex Meret, con un potente remate desde el pico del área.

A los 16 minutos el equipo local abrió el marcador con gol del brasileño Danilo, quien acababa de ingresar al campo en lugar de Mattia De Sciglio, quien salió lesionado. Danilo aprovechó una buena jugada y el pase de su compatriota Douglas Costa por la derecha para anotar el 1-0.

La Juve no bajó el ritmo y Napoli no reaccionaba, por lo que tres minutos después llegó el 2-0 en los pies del argentino Gonzalo Higuaín, quien definió de forma magistral, tras una jugada individual dentro del área. Con esta ventaja se cerró el primer tiempo.

En la segunda parte llegó el gol de Cristiano Ronaldo, el primero oficial de esta temporada. Nuevamente Douglas Costa fue el asistidor y el portugués la metió para el 3-0 con el que parecía definido el encuentro en el minuto 62.

Sin embargo, Juventus pareció relajarse y eso lo aprovechó el Napoli de Carlo Ancelotti, que comenzó la remontada cuatro minutos después con anotación de cabeza del defensor griego Konstantinos Manolas, tras un centro de Mario Rui.


Juventus no se reponía aún de ese tanto y dos minutos después recibió el segundo. Pase de Piotr Zielinski y gol de Hervin ‘Chuky’ Lozano para el 3-2 que animaba a los visitantes.

Juventus solo tuvo una aproximación con Matthijs de Ligt en el minuto 72, tras una pelota parada. El partido parecía controlado por el cuadro local, pero en el minuto 81 llegó el empate.

Napoli llegó por la izquierda con José Callejó, quien centró para que Giovanni Di Lorenzo la empujara y anotara el 3-3. Alegría desbordante en el equipo de Ancelotti y desconcierto en el conjunto de Sarri, que veía cómo se le escapaba una victoria que parecía en el bolsillo.

Sin embargo, en la última acción del encuentro el defensor central de Napoli metió la pelota en su propia portería, luego de un pelotazo enviado desde la zona derecha. El senegalés trató de rechazar e interpuso su pierna, pero terminó desviándola para vencer a Meret.


4-3 en un duelo intenso lleno de goles y emociones, que al final dejó la victoria para Juventus que se pone como único líder con seis puntos, a la espera de lo que hagan esos equipos que integran un amplio lote con tres puntos.

COMENTAR
GUARDAR