El consuelo de Duván Zapata luego de perder el título de Copa Italia

El consuelo de Duván Zapata luego de perder el título de Copa Italia

El delantero colombiano espera tener un cierre ideal de su primera campaña con el equipo de Bergamo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata Atalanta

El delantero cafetero ha tenido una campaña inigualable.

Foto: Tomada de Twitter: @Atalanta_BC

16 de mayo 2019 , 06:18 a.m.

Duván Zapata se acerca a una temporada soñada, la no consecución del título de Copa de Italia fue un golpe duro para Atalanta. No obstante, aún quedan dos cuentas pendientes, clasificar a Champions League y ser el goleador de la Serie A. 

El primer paso a la temporada soñada de Duván Zapata no pudo cristalizarse, Atalanta cayó 0-2 frente a Lazio y perdió una oportunidad única para terminar de tener un campaña ideal. 

El segundo paso y, el más cercano para el colombiano y su equipo es conseguir clasificar a la Champions League en 2019/20. Este logro sería histórico en el club de Bergamo, ya que tras 111 años de fundación nunca ha conseguido entrar al máximo torneo internacional en el viejo continente. 

Con 65 puntos en 36 partidos jugados, Atalanta está a dos encuentros de entrar a dicho torneo. El club de Bergamo marcha en la cuarta posición, si embargo, podría terminar tercero si Inter de Milán deja puntos en el camino. Por el momento, Atalanta debe enfrentar a Juventus y Sassuolo para sellar su pase al campeonato europeo. 

El tercer paso y el más difícil por el momento es obtener el título de goleador en Italia. Fabio Quagliarella ha puesto una competencias bastante dura para el colombiano, sus 26 goles en 35 partidos jugadores lo ponen en la cima de la tabla. Por su parte, Duván Zapata ha anotado 22 dianas y está a cuatro de empatar al italiano. 

El colombiano tendría que marcar 4 goles y esperar que Quagliarella no anote para lograr historia en Italia. No obstante, competir el título de goleador con Cristiano Ronaldo y superarlo es un mérito bastante grande y que dan un futuro brillante para Duván Zapata. 

COMENTAR
GUARDAR