Inter de Milán recibió en su estadio Stadio Giuseppe Meazza a Juventus en el duelo de líderes de la Serie A, en el que los bianconeros querían buscar una victoria para apretar a los nerazzurri. Sin embargo, al final los locales fueron superiores y vencieron 1-0.
El partido entre ambos fue apretado y se notó que ninguno quería dar ventajas a estas alturas de la temporada y luego de unos primeros minutos con varias faltas que terminaron con tarjetas para Juventus, el Inter abrió el marcador, pero más por infortunio de la visita.
En el minuto 37 la Juventus tuvo una acción desafortunada luego de una acción muy Federico Gatti intentara rechazar un balón cerca al arco y terminó enviándolo adentro para que Inter se pusiera arriba en el marcador.
Con ese marcador se fue el primer tiempo y en el complemento se esperaba una salida más agresiva de la Juventus, pero Inter supo de a poco frenar la intensidad de los dirigidos por Massimiliano Allegri.
Hakan Calhanoglu fue quien por poco pone el segundo para Inter, pero el balón pegó rebeldemente en el palo y se perdió esa gran oportunidad de sellar la victoria.
Juventus no fue encontrando el camino para empatar y el partido se fue consumando, mientras que Inter cada vez se hacía fuerte para llegar a la victoria.
Sobre los minutos finales no hubo muchas oportunidades claras y los dirigidos por Simone Inzaghi lograron una victoria clave en su aspiración de lograr el título de la Serie A esta temporada.
Los nerazzurri llegaron a 57 puntos y le sacaron tres unidades de más a Juventus que se quedaron con 53.
¡EL NEROAZZURO SE PONE EN VENTAJA EN EL DERBY! Pavard no pudo con la pirueta pero Gatti, con el pecho, anotó en contra el 1-0 de Inter ante Juventus.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 4, 2024
📺 Mirá la #SerieA por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/36umPsoXPL