Uruguay enfrentará a Panamá antes de ir a jugar la Copa América

El conjunto Celeste tendrá su último partido este 7 de junio, antes de partir hacia Brasil. 

Uruguay

La selección uruguaya ganó por segundo año el trofeo de la China Cup, torneo amistoso disputado en Nanning.

Foto: TOMADA DE TWITTER @Uruguay

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2019 , 07:30 p. m.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este viernes que Panamá será el rival para el partido de despedida de la Celeste antes de partir hacia la Copa América de Brasil. El partido, que se disputará en el icónico estadio Centenario de Montevideo, tendrá lugar el próximo 7 de junio a las 10:00 p.m., hora de Colombia.

Este será el tercer enfrentamiento entre Uruguay y el combinado panameño. Las dos ocasiones anteriores también fueron en encuentros amistosos y ambos con victoria uruguaya.

Según detalló el escrito de AUF, el primer encuentro se disputó en abril de 1952 en el que Uruguay ganó 6-1 y el segundo en 2015, en tierras panameñas, con victoria por 0-1. Asimismo, la AUF explicó que la selección charrúa realizará su preparación para el torneo continental desde fines de mayo y viajará rumbo a Brasil el 13 de junio.

El debut de la Celeste en la Copa América será el 16 de junio ante Ecuador en Belo Horizonte, luego se enfrentará con Japón en Porto Alegre y cerrará la fase de grupos frente Chile. Uruguay es el máximo ganador de la Copa América con 15 trofeos, su último galardón lo consiguió en 2011 en el torneo disputado en Argentina cuando venció a Paraguay por 3-0 con dos goles de Diego Forlán y uno de Luis Suárez.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right