UEFA abre expediente contra Montenegro por acusaciones de racismo

UEFA abre expediente contra Montenegro por acusaciones de racismo

Inglaterra denunció a los aficionados montenegrinos por sus cantos contra Sterling y Danny Rose. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Raheem Sterling

Sterling fue uno de los insultados por los cantos racistas en Serbia. 

Foto: Reuters

26 de marzo 2019 , 02:56 p.m.

La victoria obtenida por Inglaterra en su visita a Montenegro, en el que derrotó al país balcánico por 1-5, no solo dejó cosas positivas, pues más allá del buen rendimiento del equipo dirigido por Gareth Southgate, los ingleses no se sintieron bien recibidos por los fanáticos serbios, quienes habrían lanzado cantos racistas con Raheem Sterling y Danny Rose, entre otros.

La denuncia, que fue presentada por la FA ante UEFA y que fue ratificada por Southgate en rueda de prensa, obligó al máximo ente del fútbol europeo a abrir un expediente tras los hechos presentados en el partido de Eliminatorias a la Eurocopa, teniendo en cuenta que una de los objetivos principales de FIFA es acabar con estos comportamientos dentro de la cancha.

Y aunque el técnico montenegrino, Ljubisa Tumbakovic, aseguró que no oyó nada y que no habría por qué realizar la denuncia, lo cierto es que un buen número de jugadores fueron agredidos con los cantos y Montenegro podría ver afectada su localía en el estadio Pod Goricom, ubicado en la capital del país.

De igual manera, el presidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) aseguró que se comunicó con el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, quien mostró su frustración por el crecimiento de este tema y aseguró que la investigación, con base en las evidencias, llegará hasta las últimas consecuencias.

En las últimas horas, uno de los afectados, Raheem Sterling, se refirió en sus redes sociales a lo ocurrido, con una foto en la que aparece festejando un gol y con el siguiente comentario: “La mejor forma de silenciar a quienes no agradamos. Sí, me refiero a los racistas”.

COMENTAR
GUARDAR