Galerías
Colombia vs Venezuela

La FIFA nombró diez futbolistas que brillan en territorio europeo y que podrían disputar su primer Mundial de Fútbol en Catar 2022.

Bale
Tomada de Twitter: @Cymru

Gareth Bale es una de las grandes estrellas del mundo. A nivel selección, tuvo una Eurocopa 2016 de ensueño y Catar podría convertirse en su consagración. El galés, que suma 33 goles en 87 partidos, busca en Catar su primer cita mundialista.

Jan Oblak, arquero de Eslovenia y de Atlético de Madrid, apenas pudo ocupar la cuarta posición del Grupo F de las eliminatorias de Europa con 15 puntos.
Reuters

Jan Oblak es, para muchos, el mejor arquero del mundo. Desafortunadamente con la Selección de Eslovenia no ha conseguido mayores logros. En 2022 podría disputar su primer Mundial.

Holanda 2020
Tomado de Twitter @ole

Virgil van Dijk no podrá iniciar el camino de Holanda rumbo al Mundial, pero no cabe ninguna duda de que al regresar de su lesión será indispensable. Por ahora suma 38 partidos internacionales y cuatro goles. Tiene 29 años.

Aubameyang
EFE

Pierre-Emerick Aubameyang es la máxima figura de Gabón y suma 26 goles en 65 participaciones internacionales. Su equipo nunca clasificó a un Mundial.

Atiba Hutchinson
EFE

Atiba Hutchinson está ad portas de terminar su carrera (38 años) y que mejor forma de poner fin que jugando un Mundial. Suma siete goles en 38 partidos con Canadá, pero la única vez que clasificaron fue en 1986. Puede ser su primero y último.

Wu Lei
EFE

Wu Lei es una de las grandes figuras chinas en Europa. Con su selección suma 67 partidos y 18 anotaciones. Justamente busca guiar a su equipo rumbo a un Mundial, después de casi 20 años de ausencia.

Henrikh Mkhitaryan
EFE

Henrikh Mkhitaryan es la única figura de Armenia y por ello es el llamado a guiarla hacia su primer Mundial. Con 32 años lleva 88 partidos internacionales y 30 goles.

pandev
EFE

Goran Pandev busca en Catar 2022 su última oportunidad para disputar un Mundial con Macedonia. Suma 114 partidos con su selección y 36 goles.

Wilfried Zaha
EFE

Wilfried Zaha inició jugando para Inglaterra en categorías juveniles y a último momento terminó decantándose por Costa de Marfil. Tiene una selección fuerte a nivel africano, pero se quedaron en el camino en 2018. Ahora en Catar, Zaha busca su primera cita mundialista.

Selección Colombia
EFE

Duván Zapata es uno de los delanteros más codiciados del fútbol europeo. En Colombia lucha y por momentos comparte posición con Falcao. No le alcanzó para estar en Rusia 2018, pero ahora es pieza fundamental de la Selección. Justamente allí suma 18 partidos y cuatro goles.

Selecciones Nacionales Mar. 23 de 2021

Colombiano figurando: diez jugadores que Fifa quiere ver en un Mundial

El ente rector del fútbol mundial elaboró un listado con aquellos que merecen disputar el certamen.