Diego Maradona y su relación con Lionel Messi es noticia permanente. Después de sus polémicas declaraciones en México, donde dirige a Sinaloa, el exfutbolista se retractó de las críticas y acusó a los medios de mal interpretar cada cosa que dice.
Ahora sus declaraciones son de puro amor: "Messi es amigo mío y yo jamás voy a hablar mal de un amigo. En todo caso, se lo digo en la cara. No se lo mando a decir por una entrevista. De Messi digo que es un fenómeno y nada más. Y que había jugadores que iban 20 al baño, pero nunca me referí a Messi. Al contrario, lo que quería Messi era cambiarse rápido, salir a la cancha, y buscar el balón, cosa que muchos otros no hacían. Se escondían del balón", le dijo al diario Marca.
"Es que es inútil querer obligar a un jugador que juega de una forma a hacerlo de otra. Andá a ponerlo a Messi de 4, a ver cuántas veces lo desbordan. Es inútil hacerle jugar de otra forma. Yo a Messi lo adoro. Tras el 4-0 contra Alemania en el Mundial 2010, yo le vi llorar en el vestuario… y le digo más, y que se enoje quien se enoje: hubo jugadores en el Mundial 2010 que aquel día ya habían sacado pasaje para Argentina. Y eso Messi no lo hizo. Messi es un hombre de códigos, y por eso lo escuché llorar en la ducha", añadió.
En un divertido aparte de la charla, se quejó por la permanente comparación: "No sé por qué tienen esa obsesión conmigo y él. A Messi lo podían comparar con Ronaldinho, por ejemplo. Dinho hizo llover en Barcelona y nadie se acuerda de él. Eso es característico de Barcelona. Olvida a los ídolos muy rápidamente. Vos preguntá por Rivaldo allí, después de aquel gol de mediacancha al Atlético o el de chilena al Valencia. Nadie se acuerda de él. Vos sabés cómo son los diarios de Barcelona, siempre van a querer que nos peleemos, pero yo me como un asado con Messi".
Finalmente, deseó que Messi vuelva a la Selección Argentina, a la que no acude desde la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia, contra Francia: "Me parece que sí, tendrá que volver, porque si no estamos en el horno. No tenemos un jugador que tire una pared… pero por ahora que descanse".