Sorpresas en los 23 convocados de Francia para buscar la Eurocopa 2020

Sorpresas en los 23 convocados de Francia para buscar la Eurocopa 2020

Langlet, de Barcelona, es una de las nuevas apuestas para el campeón del mundo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Imagen trofeo

Francia es el nuevo campeón del mundo en Rusia 2018.

Foto: AFP

En esta noticia

21 de mayo 2019 , 09:11 a. m.

El defensor francés del Barcelona Clément Langlet fue convocado este martes por vez primera por el seleccionador Didier Deschamps para los tres próximos duelos, el amistoso contra Bolivia y los clasificatorios para la Eurocopa de 2020 frente a Andorra y Turquía.

Lenglet, de 23 años, se ha consolidado como titular en el Barcelona esta temporada aprovechando la lesión de su compatriota Samuel Umtiti, que también figura en la lista de convocados. Junto a ellos, están el madridista Raphael Varane, el sevillista Wissam Ben Yedder, y los jugadores del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y Thomas Lemar.

Además de Lenglet, las otras dos novedades de la lista de Deschamps son el lateral derecho del Lyon Léo Dubois y el portero del Lille Mike Maignan, mientras que no aparece el veterano guardameta del Olympique de Marsella Steve Mandanda. Deschamps aseguró que Lenglet formaba parte de los jugadores que sigue desde hace tiempo y que si no le ha convocado antes es porque ha preferido probar a otros, como el jugador del Manchester City Aimeric Laporte, que no está en esta ocasión.

"Es difícil elegir y en ese puesto tengo varios candidatos serios", aseguró el seleccionador, que recordó que Presnel Kimpembe está lesionado. Pero se deshizo en alabanzas al barcelonista. "Ha progresado mucho, ha llegado a Barcelona, es más titular hoy que Umtiti, que para nosotros es uno de los fijos", aseguró. "Clément es la serenidad, el control técnico. Apuesta menos por el duelo que por la anticipación, es muy limpio. Si está en el Barcelona y juega es porque tiene mucha calidad. Es la ocasión para él de descubrir la selección", dijo.

Su presencia no va en detrimento de Umtiti, precisó Deschamps, que reiteró su confianza en el campeón del mundo que ya acudió a la pasada convocatoria. El seleccionador se refirió a la salida de Griezmann del Atlético de Madrid: confesó que el jugador le consultó, pero dijo que la decisión la tomó el futbolista. "Yo no doy consejos a los jugadores, les doy mi opinión. Pero depende de ellos, de su carrera, de su entorno. La gran mayoría me preguntan, pero no tienen por qué hacer lo que les digo. Lo que les pude decir el verano pasado puede no ser válido al siguiente. Cuando toman una decisión, que es importante, tiene que estar convencidos de que es la buena", señaló.

Lista de Deschamps:

Poteros : Alphonse Areola (PSG/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Benjamin Lecomte (Montpellier/FRA), Mike Maignan (Lille/FRA)

Defensas
: Lucas Digne (Everton/ING), Léo Dubois (Lyon/FRA), Clément Lenglet (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Lyon/FRA); Benjamin Pavard (Stuttgart/ALE), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP); Raphaël Varane (Real Madrid/ESP); Kurt Zouma (Everton/ING)

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (Juventus Turín/ITA), Tanguy Ndombele (Lyon/FRA), Paul Pogba (Manchester United/ING), Moussa Sissoko (Tottenham/ING)

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Sevilla/ESP); Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Olivier Giroud (Chelsea/ING), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Thomas Lemar (Atlético de Madrid/ESP), Kylian Mbappé (PSG/FRA), Florian Thauvin (Marsella/FRA).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A