El 6-1 y otros recientes golpes anímicos que sufrió la selección Argentina

El 6-1 y otros recientes golpes anímicos que sufrió la selección Argentina

El conjunto que actualmente dirige Jorge Sampaoli sufrió una dolorosa derrota frente a España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argentina

La selección Argentina ha tenido golpes importantes en sus últimas finales y encuentros.

Foto: EFE

29 de marzo 2018 , 12:14 a.m.

El duro golpe contra España, por 6-1, fue otro impacto anímico que tuvo la selección Argentina en sus últimos encuentros. Jorge Sampaoli es el actual entrenador del conjunto albiceleste, quien ha sido criticado por sus cambios y el no poner a Mauro Icardi y Lautaro Martínez. Además, la selección no gana un Mundial desde 1986 y una Copa América desde 1993. 

La historia empieza desde la Copa América de 2007, que se jugó en Venezuela, cuando Argentina perdió la final por 3-0 frente a Brasil con goles de Julio Baptista, Fabián Ayala en contra, y Dani Alves. El máximo rival de los albicelestes los derrotó con categoría en la última instancia.

Siguiendo en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina visitó en La Paz a Bolivia, donde fue humillado por 6-1. La selección boliviana quedó penúltima, siendo aún más dolorosa la derrota sufrida en el Estadio Hernando Siles.

thumbnail text
Bolivia 6 - Argentina 1
El conjunto de Diego Maradona fue goleado en La Paz.

En este Mundial, de 2010, Argentina tuvo un buen inicio de torneo, pues ganó sus tres partidos con Diego Maradona como entrenador. Sin embargo, fue eliminada en cuartos de final por un contundente 4-0 frente a Alemania, siendo otro golpe anímico para el conjunto del crack albiceleste.

Nuevamente Argentina perdió otra final, esta vez en el Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania. Los albicelestes tuvieron un buen torneo, pero un gol de Mario Götze al minuto 113, en prórroga, le dañó las alas al conjunto que dirigía Alejandro Sabella.

thumbnail text
Alemania 1 - Argentina 0 final de Copa Mundial 2014
Mario Götze anotó el único gol al 113.

En la Copa América de 2015, Chile le ganó, otra vez en una final, a Argentina desde el punto de los penales y se coronó campeón del torneo. Además, en 2016 se jugó una edición especial de la Copa, que se llamó Centenario. Nuevamente la Roja y la Albiceleste se vieron la cara en la final, con un mismo resultado para los chilenos desde los 12 pasos.

thumbnail text
Chile derrotó a Argentina por penales en la final de la Copa América
El conjunto albiceleste perdió en la final.

Tras estas finales perdidas, el crack argentino, Messi, amenazó con retirarse de la selección ya que no tenía un buen momento. Además, los ánimos con la afición no eran los mejores. 

thumbnail text
Messi anunciaba que se iba de la selección
El '10' de la selección decidía retirarse de Argentina.

Finalmente, este encuentro contra España dio un fuerte golpe a Argentina tras caer goleado 6-1 contra los ibéricos. Además, Jorge Sampaoli no ha tenido mucha aceptación por los aficionados, que le han criticado algunos cambios. Sin embargo, el principal problema de la selección es la dependencia que tienen con Lionel Messi, quien no estuvo en el partido.

COMENTAR
GUARDAR