Castigo a Sterling por irse a los golpes con compañero en Inglaterra

El jugador del City no superó la calentura del duelo contra Liverpool y el DT no dudó en separarlo.

Rahim Sterling

Rahim Sterling y Joe Gómez

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2019 , 07:51 a. m.

La concentración de Inglaterra para la jornada de la Eliminatoria a la Eurocopa 2020 ha sido de todo menos apacible.

Este martes la propia Asociación del Fútbol Inglés informó en un comunicado que Rahim Sterling no será considerado para el partido del jueves ante Montenegro en Wembley, "como resultado de un disturbio en una zona privada del equipo, hoy en el parque de St. George".

¿Qué fue tan grave para prescindir de una de las figuras del equipo? El error del jugador del Manchester City fue no haber dejado en la cancha lo que pasó allí y llevar a la selección nacional sus diferencias con Joe Gómez, jugador del Liverpool, con quien discutió airadamente el pasado domingo en Anfield, donde los rojos se impusieron 3-1 por la Premier League.

Gómez fue el primero en reportarse a su equipo nacional y según la prensa local, le tendió la mano a Sterling a su ingreso, pero recibió un insulto como respuesta y luego ambos tuvieron que ser separados por sus compañeros tras intentar irse a los golpes.

Aunque el diario The Mirror asegura que, gracias a la mediación de Jordan Henderson, Gómez y Sterling se disculparon con el grupo y estrecharon la mano, el técnico Southgate sorprendió con la decisión de marginar al segundo.

"Uno de los grandes desafíos y fortalezas para nosotros es que hemos podido separar las rivalidades de los clubes a la hora de estar en la selección nacional", recalcó el director técnico. "Desafortunadamente, las emociones del partido del domingo estaban todavía frescas", explicó.

The Mirror asegura que lo que molestó más al DT y a los demás jugadores fue que Sterling perdiera totalmente el control y eso obligó a un ejemplar castigo.

Sterling, según el comunicado, "seguirá con el plantel" y será tenido en cuenta, pero el castigo no le será levantado para este primer compromiso de Inglaterra.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right