El Pibe habló de la Copa América: 'El país está listo y tenemos todo'

El Pibe habló de la Copa América: 'El país está listo y tenemos todo'

Valderrama aseguró que todo está dado para la realización del evento en 2020. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pibe Valderrama

El Pibe se refirió a la organización de la Copa América 2020. 

Foto: Archivo ETCE

24 de abril 2019 , 01:34 p.m.

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama es palabra autorizada cuando se trata de hablar de fútbol colombiano y con base en esto los medios lo buscan constantemente para oír lo que tiene que decir. En esta ocasión, aprovechando la presencia de un equipo como Boca en Ibagué, el canal ‘TyC Sports' consultó al exfutbolista para preguntarle sobre la Copa América y lo que él piensa de la organización conjunta, además de lo ocurrido tras su fallido paso a Newell’s Old Boys en el 95.
 
El Pibe arrancó hablando de su actualidad como exfutbolista, asegurando que sigue pensando todo el tiempo en este deporte: “Somos gente de fútbol, esto nos gusta, nos apasiona. Todavía hago partidos en donde me invitan y estoy pendiente de todo lo relacionado con el fútbol porque es nuestra pasión”.

Posteriormente habló de la organización de Colombia de la Copa América y de por qué el evento se debe disputar en el país: “Porque tenemos todo. Antes eran los estadios y ya tenemos escenarios, el problema de la seguridad ya también se arregló así que el país está listo para hacer la Copa el próximo año y va a hacer compartida, pero de este lado no hay problema”.

Luego, refiriéndose a la inasistencia de Argentina en la Copa de 2001, afirmó: “Yo pienso que cada uno toma decisiones, lo importante es que las cosas salieron bien en ese momento. No hubo violencia, los escenarios y la organización estuvieron perfectos, además, nos llevamos el gran premio de ser campeones. Ahora ya no hay problemas de seguridad para que no tengan miedo y estamos esperando la Copa América”.

Y concluyendo habló de su fallida llegada a Newell’s Old Boys en 1995: “Siempre me gustó el fútbol argentino y el ambiente. Uno llega a Argentina y desde que se baja del avión habla de fútbol, se acuesta hablando de fútbol. Y a mí me salió la oportunidad pero no se concretó porque faltaron algunas cosas y tomé la decisión de regresarme. Fue algo que no me tocó, desafortunadamente”.

“Yo estuve en Rosario, pero llegó el momento clásico. Cuando me fui de Colombia llegamos a un acuerdo y cuando llegamos allá estaba esperando mi adelanto del contrato, algo que siempre se hace. Ahí vino una cena y cuando terminamos y el adelanto no apareció. Ahí me di cuenta, si el primer día fue malo, todo va a ser malo, por ese motivo me regresé”, agregó.

COMENTAR
GUARDAR