¡Perú sacudió a Ecuador! Referentes aparecieron y la historia cambió

Este martes, en el estadio 'Casa Blanca', se abrió el telón en la fecha 8 de la Eliminatoria.

Ecuador vs Perú

Ecuador vs Perú

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2021 , 06:01 p. m.

Ecuador y Perú se sacaron chispas en casa del LDU Quito, en el inicio de la jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. El equipo de Ricardo Gareca, que venía de caer goleado por la Selección Colombia, consiguió deshacerse de esa sequía de buenos resultados y sumó su primer triunfo en la Eliminatoria. Lo hizo tras protagonizar un partido sobrio e inteligente, en el que los referentes aparecieron para cambiar la historia. Cueva y Advíncula, marcaron por Perú; Plata descontó por Ecuador. 

Al estadio 'Casa Blanca' llegaron ambos elencos con la urgencia de sumar los 3 puntos. Perú con más necesidad, le apostó a la intensidad, a la movilidad y le plantó cara a la 'Tri'. De esa manera consiguió poner en aprietos al local en más de una ocasión. Un contragolpe fulminante en el segundo tiempo terminó destrabando un partido, que en buenos tramos resultó parejo. Pedro Gallese también fue clave en el resultado. 

En el primer tiempo, Perú fue superior. Con el pasar de los minutos, consiguió poner a Ecuador donde lo quería. Con manejo de pelota se acercó a predios de Alexander Domíguez y tejió dos buenas jugadas ofensivas, la más clara con Cristian Cueva, a los 20 minutos, quien remató a puerta. Ni efectividad, ni suerte. Con el 0-0 se fueron al descanso. 

El partido resultó más emocionante en el complemento y desde muy temprano los equipos salieron con su propuesta. En tres minutos, Robert Arboleda metió un centro de cabeza que empalmó Christian Noboa, pero la pelota terminó golpeando en el brazo de Luis Abram. El árbitro sancionó penalti pero el VAR lo contactó y tras revisar la acción, se retractó. 

Transcurría el minuto 63 cuando Perú consiguió adelantarse en el marcador. Lo hizo después de un contragolpe, en el que Gianluca Lapadula se puso la capa de héroe para asistir, de manera magistral a Christian Cueva, quien llegó completamente solo y la mandó al fondo. 

Ecuador intentó reaccionar y con presión alta llegó a poner en aprietos a la defensa inca. Pedro Gallese se hizo clave en el triunfo peruano gracias a un par de atajadas. Primero, con un remate de Damian Díaz, a los 75', y unos minutos después con un zapatazo de Gonzalo Plata, que quiso sorprenderlo a "quemarropa"; el rebote quedó en poder de Noboa, a quien también le ahogó el grito de gol.

Sobre los 87', Luis Advincula amplió la diferencia, a pase de Lapadula y el tiempo de adición, cuando parecía sellarse el 0-2, los ecuatorianos consiguieron descontar a través de Plata. Final con toque de dramatismo y primer triunfo de Perú en la Eliminatoria. Ecuador perdió su invicto de local. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right