¿El VAR en las Eliminatorias? Esto afirmó el presidente de la Conmebol

El ente regulador del fútbol Suraméricano asegura que esta estudiando esta posibilidad.

Conmebol

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2019 , 03:58 p. m.

El próximo 26 de marzo del año 2020 darán inicio la Eliminatorias rumbo al próximo Mundial de Fútbol, que se jugará en Catar. La confederación Suraméricana de Fútbol estudia esta posibilidad que estos partidos tengan el apoyo de la tecnología para los árbitros. 

Aunque no se tiene nada definido, todo apunta a que esto esta muy cerca de ser realidad por el deseo de los dirigente de Conmebol que sí sea, como lo expresó Alejandro Domínguez, presidente de la institución del fútbol en Suramérica. "El Consejo está de acuerdo que se tenga VAR en las Eliminatorias". 

Este instrumento ya ha sido usado en el fútbol surámericano en la Copa Libertadores y la Copa Suraméricana, dando como resultados grandes aciertos pero también muchas polémicas, por que la implementación en partidos tan importantes como los de las Eliminatorias no es una desición sencilla. 

Por el momento no se ha definido el fixture de los partidos para buscar la clasificación a Catar 2022, y el sorteo recién será el próximo tres de diciembre en la ciudad de Cartagena. Ese día también se realizará el sorteo de la Copa América 2020, que se celebrará en Argentina y Colombia de manera conjunta.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right