Luis Fernando Suárez fue presentado este viernes como seleccionador de Costa Rica, luego de dirigir en Colombia al Atlético Bucaramanga. El técnico antioqueño destacó las características del fútbol costarricense y dejó claro que el objetivo es clasificar a la cita mundialista de Catar 2022.
“Hay un objetivo claro y definido (llegar al Mundial), por el cual ya empezamos a trabajar en las primeras reuniones que hemos tenido. El jugador costarricense tiene suficiente educación y capacidad para ganar este reto”, dijo Suárez en su presentación oficial.
“Para clasificar necesitamos, además del talento, sentido de pertenencia, ser solidarios. Cuando eso se logra junto al talento, llegan grandes cosas. A la Selección se llega a dar antes que a recibir. Desde ahora estamos trabajando para construir el equipo, y es importante que todos entendamos en qué momento los factores individuales se deben dejar de lado para pensar en el grupo”, agregó el colombiano.
Luis Fernando entregará este mismo viernes su primera convocatoria y tendrá los primeros entrenamientos para competir desde el 10 de julio en la Copa de Oro, donde Costa Rica integra el Grupo C junto a Jamaica, Sirunam y un rival por definir en la ronda preliminar. Este torneo se juega como la Copa América, con fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. Estados Unidos será la sede del evento continental.
Suárez también le dejó un mensaje a los aficionados ticos: "Les pido que nos apoyen. Nuestra obligación como cuerpo técnico y jugadores es dar antes que recibir, y venir a sacrificarnos por el país. Si acogen bien ese mensaje, ya hay un paso al frente para lograr el objetivo”.