¿Brasil o Paraguay? Colombia aguarda por rival a la final: así llegan

Este martes, a las 7:00 pm, se jugará la segunda semifinal de la Copa América en Bucaramanga.

Brasil vs Paraguay

Brasil vs Paraguay

Foto: Twitter @CopaAmérica

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2022 , 07:00 a. m.

La Selección Colombia derrotó (1-0) a Argentina este lunes en la primera semifinal de Copa América Femenina, y ahora, aguarda por rival que saldrá del duelo entre Brasil y Paraguay, que será este martes en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, a partir de las 7:00 pm.

La ganadora de esa llave irá por el título frente a Colombia, con los cupos a Mundial y Olímpicos en el bolsillo, mientras que la perdedora deberá buscar el tercer puesto ante la albiceleste. Puesto que da un cupo directo a la cita mundialista que será en 2023 de Australia/Nueva Zelanda.

Aunque muchos ven esta batalla como un duelo de David contra Goliat, la albirroja si prefiere llegar con perfil bajo ante la favorita. Brasil, campeona en siete de las ocho ediciones de la Copa América, tuvo una fase de grupos impecable.

A propósito de los rivales que puede tener Colombia en la final, si se da la clasificación de Paraguay sería un duelo inédito en esta fase. Si la que llega es Brasil la historia es otra, pues no sería la primera vez que la tricolor dispute un título con la canarinha, aunque sí sería de manera directa.

En 2010, la Selección Colombia terminó subcampeona en la Copa que se cumplió en Ecuador, después que Brasil sumara más puntos en el cuadrangular final. En medio de esa fase chocaron y las cafeteras perdieron 2-1. Brasil sumó 9 puntos y Colombia hizo 4 . En la Copa de 2014 se repitió la historia; aquella vez sellaron un 0-0. Las brasileñas hicieron 7 unidades y las colombianas sumaron 5.

Ahora bien, ¿Brasil o Paraguay? Colombia aguarda por rival para la final que será el sábado 30 de junio en el Alfonso López. A propósito de este duelo del martes, en FUTBOLRED hicimos un repaso de la manera en la que llegaron a esta instancia. 

Selección de Brasil

Palmarés en la Copa: 7 veces campeona y una vez subcampeona
Datos en fase de grupos: 12 puntos (cuatro victorias); 17 goles a favor, 0 en contra.
Goleadoras del torneo: Adriana (5) y Debinha (4)
Mayor asistidora: Bia Zaneratto (3)
Posible alineación: Lorena; Fe Palermo, Tainara, Rafaelle, Tamires; Angelina, Ari, Kerolin; Adriana, Debinha y Bea Zaneratto.

Selección de Paraguay

Datos en fase de grupos: 9 puntos (tres victorias y una derrota); 9 goles a favor y 7 en contra.
Goleadora del torneo: Jéssica Martínez (3)
Mayor asistidora: Ramona Martínez (3)
Posible alineación: Bobadilla; Fretes, Martínez, Riveros, Bareiro; R. Martínez, Gauto, Godoy, Sandoval; Fernández y Jessica M.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right