Así va el microciclo de la Selección Colombia Sub-20 en Bogotá

Así va el microciclo de la Selección Colombia Sub-20 en Bogotá

El equipo trabajará en la capital hasta el próximo viernes y viajará el 5 de mayo a Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arturo Reyes

El entrenador colombiano mantuvo la serenidad en el torneo.

Foto: Carlos Ortega/CEET

22 de abril 2019 , 01:24 p.m.

Con 16 de los 21 convocados, la selección Colombia Sub-20 realiza en Bogotá un microciclo de preparación para la Copa Mundial de la Fifa Polonia 2019, en la que el equipo dirigido por Arturo Reyes se estrenará el 23 de mayo próximo contra la selección local.

El seleccionador dijo que en este ciclo ha hecho énfasis en la definición y también confirmó que tienen tres partidos amistosos confirmados en Austria, en la recta final hacia el mundial. El 8 de mayo enfrentará a Arabia Saudita, el 14 de mayo jugará contra México y el 17 tendrán su último examen, a seis días del mundial, en el amistoso contra Japón.

Reyes también dijo que están tratando de buscar un rival europeo o africano para otro juego de fogueo que se disputaría el 11 de mayo. La selección trabajará en Bogotá hasta el próximo viernes y este mismo grupo de 16 jugadores se volverá a reunir el 5 de mayo para viajar a Austria, dónde se concentrarán y allí se unirían los cinco jugadores que juegan en equipos del exterior.

“Lo que hemos conversado con los jugadores y con los clubes es que tienen la disposición de prestarlos para el mundial. Precisamente estamos respuesta de los clubes, aunque sabemos que los directores deportivos les han dado el sí”, dijo el seleccionador juvenil, quien aclaró que están esperando a que terminen la competencia con sus clubes para que puedan sumarse a la concentración en Austria.

“La mayoría de los jugadores, salvo ‘Cucho’ Hernández han estado con estos jugadores, pero él es de categoría, de clase, va a ser muy fácil que se acople. Alvarado y Angulo estuvieron en el Suramericano, no creo que vayamos a tener problema”, dijo Reyes sobre la adaptación de los jugadores que están en el clubes de Suramérica y Europa.

Cuando se le preguntó a Reyes sobre el objetivo trazado en el mundial, se limitó a decir que quieren “hacer una gran presentación” y resaltó que “a nivel grupal, estos muchachos dieron en el Suramericano una gran muestra de carácter, a pesar de las dificultades”.

COMENTAR
GUARDAR