Chile, sin delanteros: ¿Arturo Vidal como atacante contra Colombia?

El técnico Martín Lasarte dejó la puerta abierta: “jugó en Barcelona como una especie de falso ‘9’”.

Arturo Vidal

Arturo Vidal.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2021 , 04:45 p. m.

La selección de Chile visita este jueves, 9 de septiembre, a Colombia en Barranquilla, en partido de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022. El equipo que dirige Martín Lasarte juega de visitante con un punto débil: su ataque.

A la ausencia de Alexis Sánchez, se sumó la suspensión de Eduardo Vargas, por lo que no hay atacantes de jerarquía y experiencia para afrontar el choque contra los cafeteros.

“El caso de Eduardo (Vargas) es una baja importante, nosotros confiamos mucho en él, creemos todos que ha tenido un repunte muy importante desde el punto de vista deportivo, incluso en otra faceta como es la relación con el deportista, porque está mucho más delgado, está entrenando muy bien, es una baja importante, además esto se suma a las bajas de Alexis y de Brereton”, comentó Lasarte.

Luego explicó que, ante la ausencia de delanteros de área, está mirando variantes tácticas: “Vamos a tener que buscar otras alternativas, tenemos algunas específicamente no digo iguales, pero similares en lo que refiere a la posición, pero podríamos pensar en otra idea, en algún otro futbolista que jugara como falso centrodelantero, todavía eso no lo tenemos definitivo”.

Es así como mencionó a Arturo Vidal, volante referente de La Roja, como una opción para su ataque.

“Hace un rato comentamos algo de eso, Arturo jugó en Barcelona como una especie de falso ‘9’, lo hizo en varios partidos. Arturo es el goleador de Chile, es la realidad también, y es un jugador que tiene muchas características que lo hacen polivalente, que ahora nos pueden parecer extrañas, pero tiene un talento que abunda. Esa es una posibilidad", explicó Lasarte.

Ojo que podría ser sorpresa en Chile.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right