Argelia, nuevo rival exótico en la historia de la Selección Colombia

Argelia, nuevo rival exótico en la historia de la Selección Colombia

Por primera vez enfrentará a la selección africana. Aquí otros rivales que fueron novedad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argelia

Argelia.

Foto: Tomada de Twitter

14 de octubre 2019 , 09:22 a.m.

Este martes la Selección Colombia jugará un partido inédito en su historia. Argelia, actual campeón de África, medirá el proceso de Carlos Queiroz en otro juego de preparación, esta vez en Francia. Sin duda, una selección exótica para el fútbol colombiano, pues hace parte de las selecciones del mundo árabe.

Entre las selecciones exóticas, que fueron novedad en su momento, se encuentran Curazao (en 1946) por no tener mayor panorama en el fútbol. De la Concacaf también hubo algún duelo con países como Guayana, Haití y Trinidad y Tobago.

De Europa vale decir que la Selección se enfrentó a las dos Alemanias, occidental y democrática, cuando estaban divididas. Eslovaquia, Eslovenia, Montenegro o Serbia, fueron rivales que enfrentaron a Colombia; países que nacieron de la división de otrora grandes potencias.

De Asia están las selecciones del mundo árabe, como Baréin, Kuwait o Catar. Aunque destacan Hong Kong y Jordania también. De Oceanía enfrentamos a Nueva Zelanda; mientras que de África aparece una Liberia que en su momento fue exótica, así como esta Argelia.

COMENTAR
GUARDAR